jueves. 08.12.2022
El tiempo

El barrio El Carite, en Beranga, cuenta con eficiencia en el alumbrado

La zona carecía de luz y se además se han instalado tres cámaras de videovigilancia en El Ferial

Las autoridades políticas durante su visita al municipio de Hazas de Cesto.
Las autoridades políticas durante su visita al municipio de Hazas de Cesto.
El barrio El Carite, en Beranga, cuenta con eficiencia en el alumbrado

La mejora de la eficiencia en el alumbrado en el barrio El Carite, en la localidad de Beranga, en Hazas de Cesto, se ha llevado a cabo con una inversión de 27.000 euros, procedentes de los fondos Leader, gestionados por el Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera.

Los trabajos han supuesto la creación de dos tramos de alumbrado público en una zona habitada que carecía de iluminación. Con una longitud de unos 349 metros, la actuación ha supuesto la instalación de 10 luminarias Led para viales, de 60 watios, y ocho postes de hormigón de nueve metros de altura, que se han completado con la instalación de un nuevo tendido y tres cámaras de videovigilancia en la zona de El Ferial para combatir el vandalismo que sufre la zona.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco (PRC), ha destacado la importancia de los fondos Leader para promover el asentamiento de la población en el medio rural y luchar contra su despoblamiento mediante inversiones que ayudan a dinamizar su actividad socioeconómica y mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Blanco realizó estas afirmaciones durante la visita que ha realizado al municipio de Hazas de Cesto, junto a su alcalde, Alejandro Llanos, y el presidente del Grupo de Acción Local (GAL) Asón-Agüera-Trasmiera, Leoncio Carrascal.

El consejero ha destacado el esfuerzo realizado para llevar a cabo una actuación que permitirá eliminar una zona de penumbra en un entorno habitado y con instalaciones públicas, al encontrarse próxima la depuradora municipal, mediante una tecnología de alumbrado público de última generación “más eficiente” que contribuye a la lucha contra el cambio climático.

El barrio El Carite, en Beranga, cuenta con eficiencia en el alumbrado
Comentarios