El Ayuntamiento de Santoña adeuda más de 107.000 euros al Club Natación y Waterpolo
La entidad deportiva decidió no firmar el convenio de colaboración con el Consistorio para dar continuidad a la coordinación de las escuelas deportivas de estas modalidades
El Ayuntamiento de Santoña adeuda más de 107.000 euros al Club Natación y Waterpolo de Santoña desde el año 2020. Así, lo ha anunciado esta entidad deportiva, de tal forma que su Junta Directiva ha decidido no firmar el convenio de colaboración con el Consistorio para la coordinación de las escuelas deportivas de estas dos modalidades que afecta a 130 alumnos.
En su opinión, esta es la situación económica que atraviesa el club, tras realizar este servicio durante las tres últimas temporadas, sin recibir ni un euro de los 77.000 euros que se debieron pagar, además de otras cantidades que se adeudan. Por parte del Ayuntamiento.
“Esta situación nos ha llevado a un deterioro en nuestro funcionamiento a todos los niveles, generando deudas a la entidad con las distintas federaciones deportivas, entrenadores, monitores y miembros de la Junta Directiva, lo que nos ha conducido a tomar esta decisión irrevocable”, comentaron.
El Club de Natación y Waterpolo continuará su funcionamiento que, por otro lado, recuerda que siempre finalizó las temporadas con las cuentas saneadas y sin deuda.
Además, la entidad, en defensa de los intereses de los socios, abrirá un proceso reclamación por la vía judicial de todas las cantidades que no han cobrado por los servicios prestados.
“No queremos desaprovechar la ocasión para una vez más dar las gracias a todos los entrenadores, monitores y a los padres por su infinita paciencia y apoyo en estos últimos años, los cuales han sido muy duros para todos los que intentamos que el club pueda seguir dando sus servicios a los niños, jóvenes y adultos del municipio”, indicaron.
Por su parte, el alcalde Jesús Gullart (Santoñeses) anunció que Intervención municipal analizará la documentación y las facturas aportadas por el club para recibir las subvenciones con el fin de que se ajuste al convenio y se pueda pagar. “La solución es igual para todos y en otros estamentos y en el caso de que no exista ningún problema se abonará”, remarcó.