miércoles. 21.02.2024
El tiempo

La avenida Santander, en Noja, mejorará su accesibilidad con un proyecto financiado por el Gobierno regional

Con una inversión de 40.000 euros, la acera se ampliará de 1,20 metros a 3,40 y se crearán dos pasos elevados para peatones

Avenida Santander, en Noja.
Avenida Santander, en Noja.
La avenida Santander, en Noja, mejorará su accesibilidad con un proyecto financiado por el Gobierno regional

La avenida Santander, a la altura de los números cuatro y seis, mejorará su accesibilidad para los viandantes tras la próxima ejecución de un proyecto financiado por el Gobierno regional, y cuyo coste está en torno a los 40.000 euros. Así lo ha adelantado la alcaldesa de Noja, Mireia Maza (PP), quien ha agradecido al consejero de Fomento, Roberto Media (PP), “su compromiso con este equipo de Gobierno y con la villa, como demuestra una iniciativa que como ésta mejorará la calidad de vida de los vecinos”.

En detalle, el proyecto recoge la ampliación de la acera, que pasa de los 1,20 metros de anchura actuales a los 3,40 metros.

Además, los dos pasos elevados de peatones que se crearán ayudarán a controlar la velocidad del tráfico rodado, lo que aumentará  así la seguridad vial en la zona.

El proyecto está en fase de adjudicación y se pondrá en marcha próximamente, incluye la mejora del drenaje superficial de la zona, lo que evitará las inundaciones.

En definitiva, las obras dotarán al vial de las instalaciones necesarias para cumplir los requerimientos de sus usuarios, como accesos pavimentados, instalación lumínica y sistema adecuado de drenaje o saneamiento, según el Consistorio.