jueves. 09.02.2023
El tiempo

Arnuero comienza a elaborar el Plan de Igualdad en el ámbito laboral

El Ayuntamiento mantuvo una reunión con los trabajadores en el salón de Plenos para obtener un diagnóstico de la situación actual

Reunión del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Arnuero.
Reunión del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Arnuero.
Arnuero comienza a elaborar el Plan de Igualdad en el ámbito laboral

La Concejalía de Integración e Igualdad y de la Mujer del Ayuntamiento de Arnuero ha iniciado la elaboración del Plan de Igualdad en el ámbito laboral.

Para ello, el primer paso consiste en el Pacto de Violencia de Género, un proceso participativo, que acogió el salón de Plenos del Ayuntamiento, para obtener un diagnóstico previo al desarrollo de un Plan de Igualdad.

El Ayuntamiento ha adoptado el compromiso de iniciar el proceso con el que se intentará alcanzar los siguientes objetivos: la detección de discriminaciones por razones de sexo, eliminación absoluta de las discriminaciones por razones de sexo, modificación de los patrones de conducta de mujeres y hombres basados en la discriminación de cualquiera de los sexos y la integración del concepto de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la elaboración, ejecución y seguimiento de todas las acciones desarrolladas.

A ello se une prevenir el acoso sexual o por razón de sexo, implantar un código de conducta que proteja a empleados y empresa, promover la igualdad de oportunidades en todos los niveles organizativos, integrar la conciliación de la vida profesional, personal y familiar y cumplir con la obligación fijada normativamente.

El desarrollo del plan se encuentra en su primera fase, la de diagnóstico de la situación actual, motivo por el que se ha mantenido una reunión informativa con todo el personal del Ayuntamiento con el objetivo de incentivar la participación de todos y todas en el proceso de diagnóstico y en la cumplimentación de encuestas de percepción.

Una vez realizado el diagnóstico previo, se redactará el borrador del Plan de Igualdad, que será nuevamente consensuado con todos los afectados, para posteriormente proceder a la aprobación definitiva del plan y a su implementación a través del convenio colectivo.

Arnuero comienza a elaborar el Plan de Igualdad en el ámbito laboral
Comentarios