Argoños aprobó el proyecto del polideportivo para sacar su construcción a concurso
Los días 3, San Esteban, y 17 de agosto, San Roquín, fueron designadas como las fiestas locales para 2026
El Pleno del Ayuntamiento de Argoños aprobó, con los votos del PP y PRC, el proyecto del polideportivo con el fin de sacar su construcción a concurso.
Con un presupuesto de licitación de 4,3 millones de euros, el Ayuntamiento adjudicará esta actuación que financiará en su totalidad el Gobierno de Cantabria.
Para ello, el Consistorio ha cedido un terreno de su propiedad de cerca de 5.000 metros cuadrados en el entorno de San Roque.
De hecho, el Ayuntamiento está ejecutando los trabajos de acceso en esta zona y dotando de los servicios de saneamiento y luz.
El polideportivo dispondrá de una capacidad para 500 espectadores y espacios para practicar pilates y yoga, entre otros deportes, así como zona de despachos, divididos en dos plantas.
El objetivo es que se presenten ofertas de empresas a este proyecto para estudiar la documentación de las opciones en octubre y que se pueda adjudicar a finales de noviembre y diciembre, según el alcalde Juan José Barruetabeña (PP).
De igual forma, el regidor municipal declaró que después de 18 años en el cargo se ha logrado este proyecto para Argoños gracias al compromiso de la presidente regional, María José Sáenz de Buruaga (PP), quien ha cumplido su palabra. “Es un gran proyecto, que supone una gran inversión y hacia falta en el municipio para atender al deporte”, señaló.
En la sesión plenaria, los días 3, lunes, San Esteban, y 17 de agosto, San Roquín, lunes, fueron designadas como las fiestas locales para 2026.
Para finalizar, el alcalde avanzó que en breve comenzarán las obras de asfaltado en la carretera del Portillo, sufragadas por parte del Gobierno regional.