Vox de Torrelavega, en contra de limitar el acceso al nuevo salón de Plenos municipal
La formación denuncia el intento del alcalde Javier López (PRC) de limitar el acceso de los vecinos a los Plenos

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado la decisión del alcalde Javier López (PRC) de restringir el acceso del público a las sesiones plenarias que se celebran en el nuevo salón del edificio de La Llama, pese a tratarse de actos de carácter público y tratando de limitar el número de vecinos a ocho por cada sesión.
El portavoz de la formación, Roberto García Corona, ha criticado duramente esta medida, señalando que “el nuevo salón de Plenos cuenta con una mayor capacidad que el anterior ubicado en Baldomero Iglesias, y en él estaba prevista la instalación de una tarima para facilitar la asistencia del público, pero esta no ha sido instalada por decisión del alcalde”.
García Corona ha subrayado que, en lugar de garantizar la participación ciudadana, el alcalde ha optado por restringirla: “estamos ante la decisión de un alcalde que se avergüenza ante sus propios vecinos escondiéndose de ellos. Limitar el acceso a los plenos a tan sólo ocho vecinos es una forma de blindarse para no tener que escuchar ni enfrentar el malestar de trabajadores municipales ni de los vecinos afectados por el fracaso de sus políticas”.
Desde Vox exigen que se habiliten de inmediato los medios previstos para “garantizar el acceso libre del público a las sesiones plenarias, y que se respete el derecho de los vecinos a presenciar los plenos municipales”.
“No debemos permitir que se impongan barreras a los vecinos para ocultar la realidad de una Torrelavega que sufre las consecuencias de años de gestión fallida del regionalismo junto al socialismo”, sentenció García Corona.