sábado. 25.05.2024
El tiempo

Vox de Torrelavega denuncia el riesgo para la salud de los alumnos del colegio Cervantes por la falta de mantenimiento

El portavoz del Grupo municipal de Vox, Roberto García Corona.
El portavoz del Grupo municipal de Vox, Roberto García Corona.
Vox de Torrelavega denuncia el riesgo para la salud de los alumnos del colegio Cervantes por la falta de mantenimiento

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Torrelavega, Roberto García Corona, ha denunciado el riesgo para la salud de los alumnos del colegio Cervantes por la falta de mantenimiento de sus instalaciones.

“Llevamos alertando del abandono en el que se encuentran muchas de las instalaciones municipales, como el palacio municipal, la hemeroteca, la Casa de la Juventud o el Centro Cívico del Barrio Covadonga, en las últimas comisiones informativas celebradas”, señaló.

“Es inadmisible la falta de gestión de este equipo de Gobierno PRC-PSOE sobre las infraestructuras municipales, ya que muchas se encuentran en situación de abandono, insalubridad o inseguridad para los vecinos”, denuncia García Corona.

La última denuncia oficial ha llegado a Vox desde la comunidad educativa del Colegio Público Cervantes que envía un escrito denunciando humedades, filtraciones de agua, olores insoportables y saneamientos desbordados de heces en el patio de juegos debido a la falta de mantenimiento municipal. La dirección lleva dos años de gestiones con el concejal de Obras y “sigue sin solucionarse”.

400 estudiantes

“Estos problemas en instalaciones municipales frecuentadas diariamente por niños y personas mayores son habituales y pueden llegar a suponer un riesgo para la seguridad y la salud de los usuarios, como es el caso de los 400 estudiantes del colegio Cervantes”, explica.

“Parece ser que para el alcalde la falta de mantenimiento de nuestra ciudad no es un problema, ya que hay instalaciones que sufren un estado de abandono desde hace años y no plantea soluciones”, ha sentenciado García Corona.