Vox de Torrelavega denuncia graves problemas en la gestión del nuevo Hogar del Transeúnte
Vecinos y usuarios sin techo manifiestan su malestar por la negligente gestión del alcalde Javier López (PRC)
El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Torrelavega denuncia graves problemas en la gestión del nuevo Hogar del Transeúnte y por este motivo ha mantenido reuniones con vecinos de las comunidades situadas en las calles Pablo Garnica y Pancho Cossío, junto al nuevo Hogar del Transeúnte.
“Los vecinos nos han trasladado su preocupación por la situación que están viviendo”, ha declarado el portavoz de Vox, Roberto García Corona.
“Nos informan que muchos días se prohíbe la entrada a transeúntes que solicitan cobijo, dejándoles en la calle, y se convierten así los portales de estas comunidades en albergues improvisados para pasar la noche, utilizando las zonas comunes de los edificios como baños públicos”, explica.
A esta situación se suma la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento, a pesar de que las comunidades de vecinos afectadas han presentado diversos escritos trasladando al alcalde su preocupación y solicitando soluciones urgentes. “La inacción de este equipo de Gobierno PRC-PSOE está provocando un deterioro de la convivencia vecinal y una merma en su calidad de vida”, insiste el portavoz de Vox
Asimismo, puestos en contacto con alguno de los usuarios transeúntes nos trasladan que “las habitaciones están ocupadas por inmigrantes” que llegan en grupos hasta el Hogar del Transeúnte y son hospedados durante semanas. García Corona ha recalcado que “la finalidad del Hogar del Transeúnte es la acogida temporal para dar respuesta a las necesidades básicas de personas sin hogar, como se recoge en las cláusulas administrativas de su puesta en marcha y no la recepción de grupos de migrantes, que disponen de otros recursos para ello”.
“No podemos permitir que el alcalde utilice recursos públicos para fines distintos de los aprobados por el pleno municipal condenando a los sintecho a la marginalidad y a los vecinos a problemas de convivencia para cobrar del Ministerio socialista de Migraciones suculentas subvenciones”, ha sentenciado el portavoz.