jueves. 25.04.2024
El tiempo

Vecinos del barrio de San José crean la plataforma Afectados por el Ocio Nocturno

Los afectados solicitan una entrevista al alcalde para conocer las posibles medidas tomadas

Los vecinos se han quejado al equipo de Gobierno sobre los ruidos nocturnos en Torrelavega. R.A.
Los vecinos se han quejado al equipo de Gobierno sobre los ruidos nocturnos en Torrelavega. R.A.
Vecinos del barrio de San José crean la plataforma Afectados por el Ocio Nocturno

Un grupo de vecinos del entorno del barrio San José han creado la plataforma Afectados por el Ocio Nocturno al sentirse perjudicados por los constantes ruidos y molestias producidos en el ambiente por la noche.

Los afectados explican que han dado este paso tras ser ignorados por el alcalde, Javier López Estrada (PRC) y sus concejales del equipo de gobierno PRC-PSOE, “después de varias reuniones, a título individual, sin haber visto resuelta ninguna de nuestras demandas”.

“La situación que estamos sufriendo y la dejadez a la que nos tiene sometidos el Ayuntamiento de Torrelavega se ha vuelto intolerable y está incidiendo directamente de forma muy negativa en nuestra salud, existiendo numerosos casos de personas que se encuentran actualmente bajo tratamiento médico como consecuencia de las molestias que está provocando este abandono”, sostienen los vecinos.

Además, explican que las molestias que no solo se focalizan en el fin de semana, ya que existen establecimientos abiertos de lunes a domingo hasta las 6.00 de la mañana.

“Estamos hartos de tener que convivir a diario con ruidos, peleas, altercados, insalubridad y consumo de drogas en portales, molestias que traspasan los límites que cualquier persona puede soportar”, remarcan.

Igualmente, aseguran que están hartos de llamar a la Policía Local y comprobar que no sirvan para nada o que, en el mejor de los casos, lo máximo que ocurra es su presencia sin que se realice ningún tipo de actuación.

“Nuestro fin no es otro que conseguir que el Ayuntamiento nos garantice el derecho al descanso. Por un lado, que exija y haga cumplir a todos los locales del entorno los requisitos necesarios en las diferentes licencias de apertura: en especial todo lo relacionado con insonorizaciones y la habilitación de sonómetros que informen directamente al Ayuntamiento para que se tenga constancia de manera directa de todas las superaciones que se produzcan.

Por otro lado, el Ayuntamiento también debe hacer cumplir las distintas ordenanzas de las que está dotado para garantizar la convivencia vecinal con estos negocios: las ordenanzas de terrazas, pues existen establecimientos que siguen sin retirarlas por la noche; de protección de espacios públicos y de convivencia ciudadana.

Por estos motivos, como primer paso que ha dado la plataforma es solicitar una reunión con el alcalde de Torrelavega para que informe de las medidas que tomará para garantizar nuestro derecho al descanso.