lunes. 26.02.2024
El tiempo

UGT considera inaceptable la protección policial de los profesionales de Servicios Sociales de Torrelavega en su trabajo

El sindicato rechaza la campaña de descalificaciones públicas contra el personal y defiende su profesionalidad e imparcialidad

Vista del Ayuntamiento de Torrelavega que convoca la oferta pública de empleo. R.A
Vista del Ayuntamiento de Torrelavega. R.A
UGT considera inaceptable la protección policial de los profesionales de Servicios Sociales de Torrelavega en su trabajo

La sección sindical de Unión general de Trabajadores (UGT) en el Ayuntamiento de Torrelavega califica de inaceptable que los trabajadores de Servicios Sociales trabajen con protección policial.

El sindicato defiende su profesionalidad e imparcialidad y rechaza la campaña de descalificaciones públicas contra el personal de asociaciones o grupos sociales y dirigentes políticos contra el personal de los servicios sociales municipales.

UGT, sindicato mayoritario en el Consistorio torrelaveguense, exige respeto a su labor profesional y rechaza "injerencias externas que traten de cambiar sus criterios basados exclusivamente en la legalidad".

"Entendemos que el trabajo de los Servicios Sociales pueda ser revisado judicialmente si alguien duda de su legalidad pero, de ninguna manera, se pueden aceptar descalificaciones públicas para atacar la profesionalidad de su personal y poner en duda su honradez", precisa el comunicado del sindicato.

Para la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Torrelavega, "resulta inaceptable que se tenga que estar trabajando a puerta cerrada y con protección policial para poder garantizar la seguridad de las trabajadoras y trabajadores de los servicios municipales".

Políticos

El sindicato critica especialmente a "políticos con responsabilidades directas en el ámbito de los servicios sociales y en el de personal que dan pábulo a estas asociaciones y grupos sociales que intentan intimidar y coaccionar al personal municipal hasta el extremo de difamar y publicar sus nombres en las redes sociales".

"En lugar de difamar, estos políticos deberían estar haciendo una defensa a ultranza de los servicios públicos y del personal municipal de Torrelavega que, en condiciones precarias, velan con minuciosidad por la aplicación de la legislación vigente y sus respectivas ordenanzas", agrega el comunicado.

"Es lo que debería ser prioritario para estos responsables políticos y no la falsa complacencia en busca de un puñado de votos", concluyó.