domingo. 16.06.2024
El tiempo

Torrelavega Sí urge actuaciones en la Plaza Mayor

El Grupo municipal considera imprescindible convocar un concurso de ideas

Torrelavega Sí en la Plaza Mayor.
Torrelavega Sí en la Plaza Mayor.
Torrelavega Sí urge actuaciones en la Plaza Mayor

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí considera una prioridad para la presente legislatura llevar a cabo las actuaciones en la Plaza Mayor de la ciudad con el fin de que deje de ser un espacio infrautilizado, ya ni tan siquiera cumple la función de carril de tránsito entre las áreas de influencia de cada una de las dos parroquias urbanas.

Para Torrelavega Sí resulta imprescindible convocar un concurso de ideas que ponga solución a la desafección que los vecinos sienten por un espacio tan céntrico, otrora motor de actividad y punto de encuentro y comercio de lugareños y visitantes, y acabe con la sensación de soledad que trasmite el lugar.

Este partido considera sintomático de este mal el hecho de que la Plaza Mayor de Torrelavega probablemente sea la única de todo el estado que, llamándose de igual manera, no disponga de ningún establecimiento de hostelería abierto al público en todo su perímetro, algo impensable en cualquier otro lugar de España y en nuestra ciudad no hace tanto.

Este partido considera que debería de estudiarse la posibilidad de cubrir una parte de la plaza, partiendo desde la altura del templete y avanzando hasta la zona arbolada, sin interferir en esta y respetando en todo momento la esencia del que es uno de los rincones con más historia de nuestra ciudad. Con esta actuación, Torrelavega Sí considera que se podría ganar en propuestas, como mercados, conciertos y otras también en los meses de invierno.

Para Torrelavega Sí llenar de vida a la Plaza Mayor, dar sentido al templete, “haciendo que deje de ser, tan solo, una sombra de un pasado que fue, y crear ejes de actividad que revitalicen un espacio que, aunque no lo parezca, está a escasos metros del teatro, las calles peatonales que concentran el comercio y otros de los puntos de encuentro más dinámicos de la ciudad, resulta pues prioritario”.