domingo. 23.06.2024
El tiempo

Torrelavega sacará de nuevo a licitación el centro de lavado y desinfección de vehículos del Mercado Nacional de Ganados

También sale la adjudicación del aparcamiento en altura en el exterior del Mercado Nacional de Ganados

Ferial de Ganado de Torrelavega. R.A.
Ferial de Ganado de Torrelavega. R.A.
Torrelavega sacará de nuevo a licitación el centro de lavado y desinfección de vehículos del Mercado Nacional de Ganados

Torrelavega sacará de nuevo a licitación el centro de lavado y desinfección de vehículos del Mercado Nacional de Ganados y la construcción del aparcamiento en altura en el exterior del Mercado Nacional de Ganados por los errores detectados.

El concejal de Asuntos Europeos y del Mercado Nacional de Ganados, Pedro Pérez Noriega, ha informado que el Ayuntamiento iniciará de nuevo el proceso de licitación de la mejora del Mercado Nacional de Ganados al detectar los técnicos municipales que el proyecto, redactado por una empresa externa, no contempla la eliminación del fibrocemento existente en una cubierta sobre la que hay que actuar.

Pérez Noriega ha indicado que desde el Ayuntamiento se procederá a requerir al redactor del proyecto que “subsane ese error” para, a continuación, sacar de nuevo a licitación esta actuación “lo antes posible”.

El proyecto de mejora del centro de lavado y desinfección de vehículos destinados al transporte de animales por carretera tenía un presupuesto de licitación de cerca de 274.000 euros y está cofinanciado por la Unión Europea el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Esta actuación incluye la mejora de la infraestructura del cerramiento exterior de las instalaciones, sustituyendo el vallado perimetral existente por un nuevo cerramiento acorde con las medidas de seguridad y de uso propio de la naturaleza de estas instalaciones ganaderas.

Además, se llevará a cabo la mejora de la superficie de hormigón del suelo del recinto de lavado, limpieza y desinfección, así como sus accesos, mediante el sellado, regularización con mortero inicial y un semipulido acabado impreso no deslizante y en color ocre.

Almacenes

Y para finalizar, se construirán almacenes para cama limpia y mejora de las infraestructuras actuales de almacén (herramientas, material, maquinaria), vestuarios de personal y almacenamiento de productos químicos.

La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado hoy el anuncio de licitación, por procedimiento abierto simplificado y tramitación urgente, de las obras de construcción del aparcamiento disuasorio en altura en el exterior del Mercado Nacional de Ganados con un presupuesto de licitación de 6 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

El alcalde Javier López Estrada (PRC) ha mostrado su “satisfacción” por la “diligencia” de la Consejería de Fomento en sacar de nuevo este proyecto a licitación. La previsión, ha dicho, es que las obras estén adjudicadas a finales de enero o inicios de marzo, y que los trabajos comiencen ese mismo mes de marzo.

López Estrada ha subrayado que se trata de un proyecto “importantísimo” para la ciudad que permitirá “mejorar la movilidad” y vendrá a “ampliar” las plazas de aparcamiento alternativo que se ofertan.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el día 20 de febrero, a las 13.00 horas. El proyecto está cofinanciado por los fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation.