lunes. 22.07.2024
El tiempo

Torrelavega rescindirá el contrato con la empresa del proyecto de la Tecnoteca

En breve comenzarán las obras en la Plaza de Cuatro Caños y la redacción de la reforma de la Avenida del Besaya

El concejal José Luis Urraca.
El concejal José Luis Urraca.
Torrelavega rescindirá el contrato con la empresa del proyecto de la Tecnoteca

El Ayuntamiento de Torrelavega rescindirá el contrato con la empresa del proyecto de la Tecnoteca. Así lo anunció el concejal de Obras, José Luis Urraca, en su Comisión, donde ha explicado que se procederá a evaluar las unidades de obra realizadas y se readaptará el proyecto y lo volverá a licitar para que se finalice esta “importante” instalación que reunirá en un mismo lugar todo un conjunto de dotaciones para las jóvenes, constituyendo un edificio “singular” en España, que incluye rocódromo, piscina, salas de proyecciones, e-sports, entre otros.

Por otro lado, anunció que la Dirección General de Centros e Infraestructuras Educativas ha trasladado al Ayuntamiento que “no hay inconveniente” en llevar a cabo el proyecto de cubierta sobre el patio de recreo en el colegio Menéndez Pelayo. Ahora, ha anunciado, el Ayuntamiento “reanudará” el proceso de adjudicación que quedó paralizado el pasado año, de tal forma que la propuesta más ventajosa asciende a más de 368.000 euros.

Se trata, ha dicho el concejal de Obras, de “una buena noticia” que permitirá a este centro disponer de un espacio cubierto al aire libre donde realizar sus actividades y que también podrá ser utilizado por los vecinos fuera del horario lectivo.  

Asimismo, Urraca Casal ha anunciado que esta semana, el miércoles o el jueves, comenzarán las obras para acondicionar la plaza de Cuatro Caños. Su objetivo, ha dicho, es “integrar” este espacio en el entorno y hacerla “accesible”, eliminando las barreras arquitectónicas y nivelando con las calles Julián Ceballos y Consolación. Además, ha recordado, se introducirá arbolado, del cual carece también en la actualidad y se procederá a la limpieza de la “emblemática fuente”.

Y también esta semana, ha comunicado, se encargará la redacción de los proyectos de reforma integral de la avenida del Besaya, en el barrio Covadonga, y de la plaza Mauro Muriedas, en Nueva Ciudad. Según ha señalado, el objetivo es que el Ayuntamiento pueda disponer de ambos proyectos para poder “ejecutarlos cuando sea posible”. En el caso de la Avenida del Besaya se buscará que pueda ser ejecutable en dos fases.

Otras actuaciones

Por otro lado, Urraca ha trasladado a los Grupos municipales en qué momento se encuentran otras actuaciones. Y se ha referido al Centro de Día para Enfermos de Alzheimer en Isla Verde, para el que ya se ha encargado los sillones con los que quedarían concluidas las dotaciones de mobiliario.

Del parque de calistenia de Campuzano ha informado de la adjudicación con un presupuesto de 18.950, euros IVA incluido, y con un plazo de ejecución de dos meses. En cuanto a obras como el aparcamiento en altura de La Carmencita o la rehabilitación de la antigua Cámara de Comercio, en La Llama, ha manifestado que se ejecutan con “normalidad”. En el caso de esta última se espera que pueda estar finalizada en el mes de septiembre.