Torrelavega recibió dos millones de euros para la construcción del aparcamiento en altura de La Carmencita

Zona del aparcamiento en altura en Torrelavega.

La capital del Besaya ha sido beneficiada por la convocatoria del Programa de ayudas a municipios para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada (PRC), ha informado de la consecución por parte del Ayuntamiento de Torrelavega de una nueva subvención de dos millones de euros Fondos Europeos para la ejecución del aparcamiento en altura de La Carmencita.

Según ha explicado López Estrada, se ha tenido confirmación de la consecución de la subvención con cargo al proyecto presentado por el Consistorio torrelaveguense a la convocatoria ‘Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’.

“Estamos francamente satisfechos por la obtención de estos fondos europeos que ponen de manifiesto, una vez más, que los proyectos presentado por el Ayuntamiento de Torrelavega tienen buenísimas valoraciones a nivel estatal, lo cual, hay que agradecer a los integrantes del equipo de gobierno y, en especial, a los técnicos municipales”, ha dicho el regidor.

534 plazas

El proyecto de aparcamiento en altura de La Carmencita tiene un presupuesto de 4,6 millones de euros, la previsión es construir un aparcamiento en altura, modular y desmontable con 534 plazas de aparcamiento distribuidas en planta baja más tres forjados; y una zona verde de alrededor de 1.500 metros cuadrados.

Recordar que la parcela abarca una superficie aproximada de 9.750 metros cuadrados delimitada físicamente por la calle Hermilio Alcalde del Río al oeste, la calle José María Pereda y transversal al este y la glorieta de entrada de la autovía A-67 a la ciudad de Torrelavega al norte.

El aparcamiento ocupará una superficie de 3.550 metros cuadrados, quedando el resto de la parcela para zonas verdes y espacios libres. Este proyecto también cuenta con una aportación del Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Obras Públicas, de 775.000 euros.

La Carmencita es actualmente una finca municipal que se usa como aparcamiento al aire libre.