Torrelavega Sí rechaza un recorte en las ayudas sociales por el plan económico financiero
Para el Grupo municipal la decisión es debido a la pésima gestión y los derroches del equipo de Gobierno PRC-PSOE

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí considera como una agresión a los criterios de solidaridad, igualdad y justicia social los recortes que el equipo de Gobierno PRC-PSOE llevará a cabo en las aportaciones a los colectivos sociales que colaboran con el Consistorio como consecuencia del plan económico financiero.
“Una quita en las partidas que no es sino consecuencia de la pésima gestión y los derroches que han endeudado a nuestro Ayuntamiento”
Torrelavega Sí, ante la fragilidad financiera del Consistorio, y prevaleciendo criterios de responsabilidad y colaboración, optó por apoyar las medidas del Plan Económico y Financiero propuesto por el equipo de Gobierno, todo ello con el objetivo de paliar las consecuencias del endeudamiento al que nuestros gobernantes han arrastrado al consistorio. “No obstante, Torrelavega Sí planteó como condición indispensable para refrendar dicho apoyo que los recortes, consecuencia de la aplicación del Plan Económico y Financiero, no afectaran a los programas sociales”, indicó.
A juicio de este partido, los más vulnerables no pueden verse también afectados por la mala gestión de los políticos. “Muchas de las personas a las que atienden Organizaciones No Gubernamentales y Servicios Sociales se encuentran en situaciones de emergencia que no pueden permitirse demoras o recortes en las ayudas de subsistencia que reciben”, remarcan.
Al mismo tiempo, consideran que resulta doblemente cruel que los que menos tienen costeen a base de sus privaciones tanto proyecto olvidado, tanta infografía imposible y tanta parafernalia y colorín de precampaña y auto bombo.
Con todo esto, y pese a que en un principio desde el equipo de Gobierno se aseguro que las ayudas sociales no iban a verse afectadas por las mermas impuestas por las necesarias medidas financieras, las nuevas cuentas indican que esto no será de este modo y que los colectivos que ejercen su labor en el campo de las ayudas humanitarias también verán recortadas sus ingresos municipales en un 20 por ciento.
Algo que puede significar, por ejemplo, que alguna de las ONG´s que colaboran con el ayuntamiento, y que en la actualidad posibilitan la alimentación de 80 familias sin recursos, dejen de atender a unas 15 de ellas.
Torrelavega Sí insiste en sus postulados y en sus convicciones más firmes, ajuste presupuestario sí, ya que es necesario, pero nunca a cargo de mermar recursos a los que poco o nada tienen.