viernes. 19.04.2024
El tiempo

Torrelavega Sí propone un Centro de Día para enfermos de Alzheimer en la escuela Isla Verde

La portavoz, Blanca Rosa Gómez, señaló que las instalaciones son idóneas y no tienen uso

La portavoz de Torrelavega Sí, Blanco Rosa Gómez, durante un Pleno en Torrelavega
La portavoz de Torrelavega Sí, Blanco Rosa Gómez, durante un Pleno en Torrelavega
Torrelavega Sí propone un Centro de Día para enfermos de Alzheimer en la escuela Isla Verde

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, propone al equipo de Gobierno PRC-PSOE crear un Centro de Día para enfermos de Alzheimer en las instalaciones de la desaparecida escuela infantil Isla Verde, en el barrio San Ramón.

Para Torrelavega Sí, la finca resulta el espacio idóneo para albergar un Centro de Día para atender a los enfermos de Alzheimer, dado que su jardín, perimetralmente acotado, sin barreras de acceso y alejado del tumulto urbano pueden proporcionar la tranquilidad que requieren estos pacientes y sus familiares.

Blanca Rosa Gómez considera que siempre ha mostrado su compromiso con cuantas acciones ha puesto en marcha la Asociación de Familiares de Alzheimer  de Cantabria (AFAC), ya que ha apoyado el impulsado el convenio económico que mantiene con el Ayuntamiento y propiciando a instancia de Torrelavega Sí un encuentro entre los representantes de este colectivo y el alcalde de la ciudad.

“Sin embargo, es algo que al final ha quedado en palabras vacías de contenido por parte del regidor municipal”, indicó

Para Torrelavega Sí el Alzheimer es un diagnóstico que, por desgracia, esta cada vez más presente en la realidad de estos tiempos, y precisa unos cuidados muy exigentes, tanto en personal como en instalaciones.

La asociación de familiares de pacientes que padecen esta enfermedad, la cual lleva  acabo una labor entregada y silenciosa, tiene en la actualidad su sede en el centro Pedro Lázaro Baruque, desde donde realiza su acción asistencial, los talleres de acción preventiva, así como el apoyo a los propios familiares de los enfermos.

“Una labor, en definitiva, que lleva a cabo esta asociación, que complementa aquella que la Administración no puede cubrir”, explicó.