domingo. 29.01.2023
El tiempo

Torrelavega licita el asfaltado en Barreda, Nueva Ciudad, Barrio Covadonga, Torres, Viérnoles, La Montaña y centro urbano

También adjudicará en breve la cubrición de la pista deportiva del colegio Menéndez Pelayo

El concejal José Manuel Cruz Viadero.
El concejal José Manuel Cruz Viadero.
Torrelavega licita el asfaltado en Barreda, Nueva Ciudad, Barrio Covadonga, Torres, Viérnoles, La Montaña y centro urbano

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado el inicio del proceso de licitación de un nuevo plan de asfaltado que actuará en viales de Barreda, la avenida de Cantabria en Nueva Ciudad; en la carretera en el entorno de los garajes de Rotella en el barrio Covadonga, Pablo Garnica, Hermilio Alcalde del Río, La Montaña y un tramo de Viérnoles.

En total, se mejorará el firme en unos 16.000 metros cuadrados de viales y para ello se cuenta con un presupuesto base de licitación de más de 329.700 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Cruz Viadero ha indicado que la previsión es que “las obras comiencen en abril y estén finalizadas en septiembre”.

Con este nuevo plan de asfaltado “atendemos las demandas vecinales” en zonas en las que el firme se encontraba en mal estado y “damos más seguridad al tráfico peatonal y, especialmente, al tráfico rodado”, ha dicho Cruz Viadero. Un proyecto, ha añadido, con el que “se cumplen los compromisos adquiridos” por el equipo de Gobierno PSOE-PRC con los vecinos de los barrios y pueblos de Torrelavega.

Los trabajos consistirán en el fresado y demolición del firme existente, saneo de blandones, asfaltado de la capa de rodadura, puesta a cota de sumideros y arquetas, y pintado de la señalización horizontal y aparcamientos.

Pavimento

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado que el próximo mes de febrero, en concreto durante la primera quincena, comenzarán los trabajos de renovación del pavimento en la calle Lasaga Larreta. Una actuación que supondrá una inversión de más de 69.000 euros y que tendrá un plazo de ejecución de un mes.

Según ha explicado, los trabajos se realizarán en el tramo comprendido entre FEVE y la calle José Posada Herrera, y permitirán subsanar las deficiencias actuales dotando a la calzada con una serie de capas asfálticas capaces de soportar las cargas del tráfico y permitir la circulación en condiciones de seguridad y comodidad. También se procederá a mejorar la recogida de aguas pluviales.

Con esta actuación, ha destacado Cruz Viadero, el equipo de gobierno PRC-PSOE cumple con el “compromiso” adquirido con la Asociación de Vecinos Quebrantada y con los vecinos de esta zona del centro de la ciudad.

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado el inicio del proceso de licitación de la obra para cubrir la pista deportiva del Colegio Público Menéndez Pelayo. El presupuesto base de licitación del proyecto es de cerca de 410.000 euros y el plazo de ejecución cinco meses.

Cruz Viadero ha indicado que la previsión es iniciar las obras en abril de 2023 para que estén finalizadas en septiembre, coincidiendo con el inicio del próximo curso escolar.

Será, ha dicho, una cubierta de madera y policarbonato que permitirá que los alumnos del centro educativo la utilicen tanto en los recreos como para las clases de Educación Física independientemente de las condiciones climatológicas. Además, ha indicado el concejal de Obras, fuera del horario escolar podrá ser utilizada por los vecinos de la zona y por las asociaciones de vecinos para realizar fiestas y otras actividades.

Con este proyecto, “el equipo de Gobierno PSOE-PRC cumple con el compromiso que tiene con los colegios de la ciudad, de ir cubriendo paulatinamente todas las pistas deportivas, siempre que urbanísticamente sea posible y cuente con el beneplácito de la comunidad educativa, para ser utilizadas durante todo el año”, ha concluido Cruz Viadero.

Iluminación

Cruz Viadero también ha anuncio el inicio del proceso de licitación para realizar la renovación del alumbrado público en la calle Ruiz Tagle.

Según ha explicado, esta actuación tiene un presupuesto de más de 80.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La previsión es que las obras comiencen a finales de febrero.

Los trabajos consistirán en la retirada de todas las luminarias de las fachadas y la instalación de nueva iluminación Led en columnas de poliéster reforzado de fibra de vidrio situadas en las aceras, toda la calle contará con nueva canalización eléctrica soterrada y será necesario acometer obra civil en la calzada y aceras.

El concejal socialista ha destacado que con este proyecto además de “mejorar” la iluminación de esta céntrica calle de la ciudad se “reducirá la contaminación de CO2” y se producirá un “ahorro del 70 por ciento” a las arcas municipales.

Torrelavega licita el asfaltado en Barreda, Nueva Ciudad, Barrio Covadonga, Torres, Viérnoles, La Montaña y centro urbano
Comentarios