lunes. 06.02.2023
El tiempo

Torrelavega instalará gradas en el campo de fútbol dos del Óscar Freire

Los trabajos supondrán la colocación de cinco módulos y una escalera con una inversión de 12.000 euros

Campos de fútbol Óscar Freire, en Torrelavega.
Campos de fútbol Óscar Freire, en Torrelavega.
Torrelavega instalará gradas en el campo de fútbol dos del Óscar Freire

El Ayuntamiento de Torrelavega continúa se política de mejora de las instalaciones deportivas del municipio, de tal forma que el concejal de Deportes, Nacho González, ha anunciado que en los próximos días se procederá a la instalación de gradas en el campo de fútbol dos del complejo deportivo Óscar Freire.

El objetivo es dar respuesta a la demanda de los clubes que habitualmente utilizan esta instalación y del numeroso público que asiste cada fin de semana, principalmente el Club Deportivo Amistad que cuenta con más de 20 equipos.

Esta actuación supondrá una inversión de cerca de 12.000 euros y dotará al campo de fútbol dos de cinco módulos de gradas y una escalera que permitirá “atender las necesidades de aumento de aforo” de esta instalación, ha concluido González.

Videomarcador

El proceso de licitación para el suministro e instalación de un sistema de videomarcador en el pabellón Vicente Trueba ha concluido.

Marcadores del pabellón Vicente Trueba.
Marcadores del pabellón Vicente Trueba.

Según ha informado el concejal de Deportes, Nacho González, se ha adjudicado por un importe de 46.000 euros. La previsión, ha señalado, es que los nuevos videomarcadores se instalen a lo largo de este mes de enero. Asimismo, la empresa deberá encargarse de la desinstalación de los marcadores existentes en este pabellón, traslado e instalación de los mismos en el pabellón María Pardo.

“La extraordinaria ascensión del Bathco Torrelavega y del Alega Cantabria produce que las exigencias federativas sean mayores, por ello, con el ánimo de apoyar al deporte de máximo nivel en nuestra ciudad, hemos sacado a licitación estos nuevos videomarcadores. Además, esta acción influirá muy positivamente en los equipos de base que utilizan el pabellón María Pardo, uno de los más utilizados de la ciudad”, ha dicho González. 

El sistema de videomarcador incluye pantallas con tecnología led tanto para videomarcador como para mostrar videos y publicidad, así como hardware de gestión de contenidos y software de su control, con sus correspondientes equipos de control y manipulación.

La dimensión total de cada videomarcador será de 3.000 milímetros por 2.000 milímetros y la vida media de las pantallas será de un mínimo de 100.000 horas.

El pliego también establece que el control de la información exhibida en cada videomarcador será gestionado por un PC con software específico para marcadores deportivos, homologado por las diferentes Federaciones Deportivas, nacionales e internacionales, que será actualizado por el adjudicatario cada vez que se publique una modificación en la normativa correspondiente, durante el período de garantía.

 

El conjunto del sistema de videomarcador, en modo baloncesto, será homologado para competiciones FIBA nivel uno y podrá controlar todo el sistema exigido por Euroliga y ACB. Tendrá capacidad de interconectar en directo cámaras que puedan mostrar planos de jugadores, entrenadores, suplentes, público, entre otro. Y deberá gestionarse la visualización de contenidos multimedia tanto en imágenes fijas como en video y animaciones, los formatos de archivo digital admitidos deberán estar basados en estándares, como mínimo serán jpg para imágenes fijas y Mpeg-s para vídeo.

Iluminación

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado que el próximo mes de marzo comenzarán los trabajos de renovación del alumbrado público en la calle Ruiz Tagle. Esta actuación ha sido adjudicada en 60.600 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses.

Calle Ruiz Tagle.
Calle Ruiz Tagle.

Los trabajos consistirán en la retirada de todas las luminarias de las fachadas y la instalación de nueva iluminación led en columnas de poliéster reforzado de fibra de vidrio situadas en las aceras, toda la calle contará con nueva canalización eléctrica soterrada y será necesario acometer obra civil en la calzada y aceras.

Cruz Viadero ha destacado que con este proyecto además de “mejorar” la iluminación de esta céntrica calle de la ciudad se “reducirá la contaminación de CO2” y se producirá un “ahorro de entre el 65 y el 70 por ciento” a las arcas municipales.

Torrelavega instalará gradas en el campo de fútbol dos del Óscar Freire
Comentarios