domingo. 19.05.2024
El tiempo

Torrelavega Sí insiste al PRC-PSOE la demanda de mejora en la sanidad

En cultura, la candidata Blanca Rosa Gómez pide la reforma del Teatro Municipal Concha Espina

Torrelavega Sí presentó las necesidades en sanidad y cultura.
Torrelavega Sí presentó las necesidades en sanidad y cultura.
Torrelavega Sí insiste al PRC-PSOE la demanda de mejora en la sanidad

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, insta al equipo de Gobierno PRC-PSOE a que realice gestiones ante la Consejería de Sanidad para lograr una serie de actuaciones que tendrían una gran repercusión entre los pacientes del Servicio Cantabro de Salud y sus familiares.

Para la portavoz de Torrelavega Sí, una de las cuestiones a resolver, y que ya puso en su día sobre la mesa, es la mejora del servicio de ambulancias que se encarga del traslado de los pacientes una vez han recibido el alta hospitalaria en Sierrallana y que en ocasiones ven como su espera se demora durante horas.

De igual manera, este partido solicita que se lleve a cabo la redacción de un Plan Director del Centro de Especialidades de la avenida de España, que optimice aquellas instalaciones y haga un uso más adecuado, cómodo y eficiente del espacio.

Además, en relación a los centros de salud, desde Torrelavega Sí se lanza la propuesta de llevar a cabo las reformas necesarias para adecuar las dependencias e infraestructuras, así como la dotación de personal de la asistencia primaria. “Una reforma que abarcaría la incorporación de la figura del fisioterapeuta. Una especialidad ampliamente demandada, y que, precisamente en nuestra ciudad, es fácil acceder a profesionales de este ámbito”, explicó.

Por último, Gómez Morante también pide a los responsables políticos que soliciten a la compañía adjudicataria del servicio de autobús urbano que ponga en marcha un servicio de lanzadera con horarios adecuados a los turnos de los trabajadores del hospital de Sierrallana y que también de servicio a los pacientes y familiares.

Cultura

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, insta al equipo de gobierno a que ponga en marcha una serie de medidas y reformas para que el Teatro Municipal Concha Espina llegue a un mayor número de público y explote al máximo la totalidad de sus instalaciones.

En este sentido Torrelavega Sí considera más que interesante que nuestro teatro disponga del bucle magnético que haga posible que las personas con problemas de audición puedan asistir a las representaciones y escuchar las mismas como cualquiera de los espectadores.

De igual manera, Gómez Morante insiste en que la sala conocida como el Ambigú debería de ser impulsada y convertirla en sede de un buen número de espectáculos y actividades de formato reducido que acostumbran a ser el motor dinamizador  del día a día cultural de una ciudad pequeña.

Torrelavega Sí quiere también que se ponga en marcha una programación de cine que abarque todo el calendario. “Una cartelera que si bien pudiera contemplar un tiempo para la Filmoteca, también pudiera incluir ciclos de carácter más comercial, atractivos a un mayor número de público y que sin duda actuarían como un importante elemento dinamizador para la ciudad, especialmente en los meses de frío y lluvia”, indicó.

Torrelavega Sí, también en el capítulo cultural, siempre ha reivindicado la necesidad de que la Casa de Cultura, sus espacios expositivos y su salón de actos, sean gestionados desde el Ayuntamiento. De esta manera, sin sentidos como que la muestra permanente de Pissano, o aquellas de carácter itinerante que se programan en este espacio, no pueden ser contempladas en los fines de semana por estar cerradas al público.

Torrelavega Sí quiere también que el Centro Cultural de La Lechera disponga de una sede permanente de la Colección Norte, de salas capaces de acoger exposiciones en calidad de préstamo temporal procedentes de grandes colecciones privadas, del patrimonio público almacenadas en depósitos o de fundaciones vinculadas a entidades financieras, por poner un ejemplo.