viernes. 26.04.2024
El tiempo

Torrelavega incrementará con cinco inmuebles su Parque Público de Vivienda

Las viviendas se pondrán a disposición de los vecinos en régimen de alquiler social

Zona centro de Torrelavega. R.A.
Zona centro de Torrelavega. R.A.
Torrelavega incrementará con cinco inmuebles su Parque Público de Vivienda

El Ayuntamiento de Torrelavega incrementará con cinco inmuebles el Parque Público de Vivienda de la ciudad, según ha informado el concejal de Hacienda y responsable de Contratación, Pedro Pérez Noriega (PRC).

Con la compra de cinco pisos situados en diferentes puntos del municipio, zona centro, Barreda, Sierrapando y barrio Covadonga, el Consistorio está a expensas de la valoración final del perito que permita a los propietarios decidir si acceden a la venta o la declinan por considerar la oferta municipal insuficiente.

Pérez Noriega ha mostrado su “satisfacción” porque se van dando “pasos importantes” en la incorporación de viviendas al Parque Público de Torrelavega que permita “ir dando respuesta” a la demanda que existe de viviendas en alquiler social.

En concreto, ha explicado, la intención municipal es que las condiciones de acceso a las mismas sean “parecidas” a las establecidas por el Gobierno de Cantabria en las promociones de Ganzo y de Campuzano.

El presupuesto destinado a esta convocatoria es de 500.000 euros y entre las condiciones que debían cumplir las viviendas se encuentran tener una antigüedad del edificio no superior a 65 años, un mínimo de superficie construida útil de 60 metros cuadrados, terrazas y tendederos no se tendrán en cuenta; tener, al menos, dos dormitorios; todas las habitaciones de las viviendas tendrán ventana al exterior, a patio interior o de manzana e instalación fija de calefacción de gas o similar y todos los demás servicios necesarios.

Además, tendrán que estar en buen estado de conservación, disponer de Cédula de Habitabilidad o Calificación Definitiva con anterioridad a su adquisición y estar libres de cargas y gravámenes. El precio máximo de adquisición por metro cuadrado de superficie construida de vivienda, antes de impuestos, será de 1.000 euros el metro cuadrado con un límite máximo por vivienda, antes de impuestos, de 100.000 euros.