sábado. 26.11.2022
El tiempo

Torrelavega Sí denuncia de nuevo el abandono del Matadero comarcal

La portavoz Blanca Rosa Gómez pide al alcalde su intervención en el área de Servicios Sociales

Matadero municipal de Torrelavega.
Matadero comarcal de Torrelavega.
Torrelavega Sí denuncia de nuevo el abandono del Matadero comarcal

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí ha vuelto a denunciar en la comisión informativa de Medio Ambiente la situación de caos que padece el Matadero comarcal.

“Una infraestructura referencial y estratégica para las reivindicaciones de capitalidad del área del Besaya de nuestra ciudad, y que el actual responsable político tiene abandonada”, comentó la portavoz Blanca Rosa Gómez, quien muestra su apoyo a la formación que representa a la la plantilla del Matadero, así como a su director, que sigue siendo ninguneado por el concejal.

“Solo ha contactado con el edil una sola vez desde la anterior comisión informativa”, indicó.

En este sentido, la portavoz de Torrelavega Sí destacó que el director del Matadero sigue llevando a cabo tareas y asumiendo responsabilidades que luego no reciben ningún tipo de contraprestación, como la atención de las alarmas, algo que debería de corresponder a la empresa contratada para este servicio.

Gómez Morante ha insistido en que debe de existir una coordinación entre los áreas de Medio Ambiente y Recursos Humanos del equipo de Gobierno PRC-PSOE que den viabilidad a los expedientes de reforma de la plantilla que permanecen abiertos desde los años 2019 y 2020.

La portavoz de Torrelavega Sí también ha puesto sobre la mesa la necesidad de un nuevo proyecto de mejora del Matadero comarcal que incluya la zona de matanza de ganado porcino, ovino y caprino. De igual manera, esta reforma debería de incluir una zona de formación para la obtención de certificados de competencia de bienestar animal.

Por último, para Gómez Morante resulta muy grave el absoluto desinterés que muestra por esta infraestructura el concejal de Medio Ambiente, mientras la oposición municipal propone y canaliza todas las iniciativas que permiten que el Matadero siga subsistiendo.

Servicios Sociales

La formación política de Torrelavega Sí urge al alcalde Javier López Estrada (PRC) a que tome cuantas medidas sean necesarias e intervenga en el área de Servicios Sociales. Para este partido, “la falta de liderazgo, la perdida de rumbo y la fragilidad e indolencia de su responsable lleva a que un departamento tan necesario en estos tiempos de crisis e incertidumbre su vuelva absolutamente inoperante”.

Gómez Morante recuerda que el alcalde es el responsable de los nombramientos de los presidentes de cada área de gestión, lo que le convierte en parte directa implicada en la resolución de lo que ya es uno de los males crónicos de nuestro ayuntamiento.

De hecho, en lo que va de legislatura, ya se han producido cambios en las titularidades de los áreas de gestión impulsados desde la Alcaldía.

En un momento especialmente complicado, donde las familias necesitadas de los bienes más básicos, las vulnerables y en riesgo de exclusión social aumentan de manera exponencial, el departamento de Servicios Sociales se encuentra al borde del colapso, incapaz, tan siquiera, de gestionar las ayudas externas, comentó la portavoz. “Unas partidas procedentes de otras Administraciones que terminan perdiéndose por las muchas carencias demostradas en el día a día por la responsable política de este servicio”, señaló.

Para Torrelavega Sí, continuar dando la espalda a este problema, ya enquistado, únicamente conseguirá que los expedientes continúen almacenándose, el presupuesto quede lejos de cumplirse y otras Administraciones pierdan su confianza en la capacidad de gestión del Ayuntamiento, de tal forma que retiren sus ayudas o exijan la devolución de la financiación de programas incumplidos.

Torrelavega Sí denuncia de nuevo el abandono del Matadero comarcal
Comentarios