domingo. 29.01.2023
El tiempo

Torrelavega Sí calificó de fracaso extender los plazos del PGOU una legislatura más

Para la portavoz Blanca Rosa Gómez evidencia la disparidad de criterios que separa a los partidos que rigen los destinos de la ciudad

Municipio de Torrelavega.
Municipio de Torrelavega.
Torrelavega Sí calificó de fracaso extender los plazos del PGOU una legislatura más

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, calificó de fracaso extender los plazos del Plan General de Ordenación Urbana una legislatura más.

La concejala ha expresado la preocupación por el anuncio de retraso realizado desde el equipo de Gobierno PRC-PSOE en la finalización del proceso de redacción del nuevo PGOU. “Para Torrelavega Sí esta nueva ampliación de los plazos evidencia la disparidad de criterios que separa a los partidos que rigen los destinos de la ciudad”, comentó.

Gómez Morante insiste, en primer lugar, en la trascendencia que tiene para Torrelavega la aprobación de la revisión del PGOU. “Un documento imprescindible para el desarrollo de la ciudad y para definir las líneas maestras de cual ha de ser su futuro. Postergar la resolución de este documento es dilatar en el tiempo la toma de decisiones importantes que garanticen  que el nuestro sea un municipio atractivo y de oportunidades”, declaró.

En este sentido es más que evidente que los socios de Gobierno no parece que sean capaces de ponerse de acuerdo y, en este momento, a poco más de de tres meses vista de las elecciones, el interés de la ciudad y sus vecinos queda relegado a un segundo plano, imponiéndose la búsqueda de réditos partidistas.

Para Torrelavega Sí el PGOU es un documento agotado, incapaz ya de aportar soluciones a un mundo en el que factores como la sostenibilidad, las nuevas propuestas empresariales y productivas y la competencia global impone criterios de cambio urgente.

Por este motivo, para este partido la ampliación del plazo de alegaciones, que ya deberían de estar informadas,  y, por lo tanto, que la aprobación de la revisión del PGOU no se lleve a efecto en la presente legislatura, es un fracaso de ese equipo de Gobierno que condena a la ciudad a seguir esperando en el anden, sin subirse a ningún tres de futuro.

Torrelavega Sí calificó de fracaso extender los plazos del PGOU una legislatura más
Comentarios