sábado. 02.03.2024
El tiempo

Los terrenos del nuevo pabellón polideportivo y la bolera cubierta en Torrelavega son propiedad municipal

Están situados junto a los campos de fútbol de Santa Ana, en la Ciudad Deportiva de Tanos

Terrenos de 20.000 metros cuadrados para acoger las instalaciones deportivas en Tanos.
Terrenos de 20.000 metros cuadrados para acoger las instalaciones deportivas en Tanos.
Los terrenos del nuevo pabellón polideportivo y la bolera cubierta en Torrelavega son propiedad municipal

Los terrenos del nuevo pabellón polideportivo y la bolera cubierta en Torrelavega son de propiedad municipal. El Consistorio de Torrelavega continúa trabajando para ampliar y mejorar los equipamientos deportivos del municipio, en este caso la Ciudad Deportiva de Tanos.

A las obras de las nuevas piscinas de verano y campos de arena que se están ejecutando, y que abrirán sus puertas en mayo, se unen ahora un nuevo pabellón polideportivo y una bolera cubierta que se construirán en los terrenos de 20.000 metros cuadrados, que se han expropiado a la Sareb por 171.000 euros.

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada (PRC), y Carlos Suárez, en representación de la Sareb, han firmado el acta de ocupación de estas fincas en un acto al que también han asistido representantes de la Unión Vecinal, de la Asociación de Vecinos de Tanos, representantes de colectivos deportivos de esta localidad, y concejales de la Corporación.

López Estrada ha explicado que el Ayuntamiento ha adquirido estos terrenos por expropiación mediante “acuerdo” con la Sareb, y ha subrayado que la incorporación de estas parcelas al patrimonio municipal permitirá “crecer” a la Ciudad Deportiva con dos proyectos “muy importantes”: el nuevo pabellón polideportivo y la bolera cubierta, que darán respuesta a las necesidades del municipio en materia deportiva.

En estos momentos, ha indicado, los pabellones existentes “no tienen capacidad para dar cabida a toda la actividad y eventos deportivos” que hay, y la bolera cubierta es un “compromiso” con los vecinos de Tanos.

A partir de ahora, ha avanzado, “nos ponemos con la redacción de los proyectos de ejecución” de ambos equipamientos. De manera “inminente”, ha dicho, se comenzará con la bolera.