domingo. 23.06.2024
El tiempo

Quejas de los vecinos y comerciantes de las obras en Julián Ceballos, en Torrelavega

La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez, se reunión para trasladar sus demandas

Obras en la calle Julián Ceballos, en Torrelavega.
Obras en la calle Julián Ceballos, en Torrelavega.
Quejas de los vecinos y comerciantes de las obras en Julián Ceballos, en Torrelavega

Los vecinos y comerciantes de las obras de la calle Julián Ceballos, en Torrelavega, han mostrado sus quejas a la portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, quien ha visitado las obras y recogido las impresiones.

 El objetivo es trasladar las quejas y razonadas demandas de aquellos a los responsables del equipo de Gobierno PRC-PSOE para hagan cuanto esté en su mano para minimizar los efectos negativos que tienen en su día a día.

Gómez Morante ha cursado una solicitud al equipo de gobierno para que insten a la empresa adjudicataria a que se esfuerce en eliminar el polvo y suciedad que embadurna la calle, especialmente en días de lluvia.

Igualmente se piden a los gobernantes que se esfuercen en proteger los intereses de los vecinos y comerciantes de la zona, y que, de este modo, impidan que los elementos de obra, como aparcamientos o mobiliario urbano se almacenen frente a establecimientos con terraza abierta al público.

Cortes de agua

También en este sentido, este partido considera lógico la demanda vecinal de que sean informados con anterioridad de los cortes en el suministro de agua para poder planificar su vida cotidiana y minimizar el impacto de estos trabajos

Torrelavega Sí ha trasladado al equipo de gobierno que, durante el periodo que duren los trabajos, no se cobren los impuestos municipales a los comerciantes afectados por el desarrollo de esta actuación y que, por supuesto, se libere de manera temporal del pago de las tasas por terrazas a los establecimientos de la calle.

Por último, Torrelavega Sí considera que el equipo de Gobierno pudiera dar alguna explicación acerca de las razones que han llevado a la empresa adjudicataria, Rucecan, a retirar el cartel de obra donde aparece su nombre además de otros datos importantes como importe, plazo de ejecución e infografía del resultado y, de esta manera evitar posibles suspicacias y tranquilizar a los afectados.