sábado. 18.05.2024
El tiempo

Principio de acuerdo entre el PRC y el PSOE para seguir gobernando Torrelavega la próxima legislatura

Esta propuesta de acuerdo deberá ser ratificada por el Comité Local que se reunirá el próximo lunes

Votaciones en el Pleno de Torrelavega.
Votaciones en el Pleno de Torrelavega.
Principio de acuerdo entre el PRC y el PSOE para seguir gobernando Torrelavega la próxima legislatura

El PRC y el PSOE de Torrelavega han llegado hoy a un principio de acuerdo para cogobernar Torrelavega la próxima legislatura 2023-2027.

Pedro Pérez Noriega (PRC) ha mostrado la “satisfacción” de los regionalistas por esta propuesta de acuerdo que les permitirá “dar continuidad a todas las políticas impulsadas desde el PRC la pasada legislatura”.

Pérez Noriega ha afirmado que ha sido un “acuerdo complicado”, sin bien ha matizado que  “desde el principio ha habido suficientes puntos en común para llegar a un acuerdo”. Con los 13 concejales, ha indicado, “tenemos la posibilidad de gobernar con la tranquilidad necesaria para sacar adelante todos proyectos ya iniciados que han llevado un esfuerzo importante durante una legislatura compleja”.  

Cualquier otra alternativa, ha subrayado, “no iba a contar con el respaldo suficiente de esa mayoría de ciudadanos que han depositado su confianza en el actual equipo de gobierno”.  

Los regionalistas, ha afirmado Pedro Pérez Noriega, “creemos que así damos cumplimiento a lo que decidieron los ciudadanos y nos ponemos a disposición de todos los torrelaveguenses para sacar adelante todos los proyectos ilusionantes que hay sobre la mesa y los que puedan venir en un futuro, en beneficio de Torrelavega”.

Este preacuerdo deberá ser ratificado en Comité Local del próximo lunes, una reunión en la que también se abordará la estrategia para llevarlo a cabo.

Acuerdo

Siguiendo una trayectoria iniciada en las pasadas legislaturas, refrendada de forma mayoritaria por los ciudadanos de Torrelavega, y con la intención de seguir compartiendo proyectos en beneficio de la ciudad, formalizamos este nuevo compromiso de legislatura pensado por y para los ciudadanos.

Las prioridades de regionalistas y socialistas vuelven a coincidir y siguen apostando por políticas centradas en las personas y que mantienen los pilares irrenunciables como son las políticas de empleo, sociales, de igualdad, medio ambientales, transparencia y buen gobierno. Como ha sido una constante en ambos partidos, ética, transparencia, compromiso y dedicación seguirán siendo los valores que cimenten nuestras actuaciones y que ponemos a disposición de la sociedad civil.

El espíritu de este acuerdo se centra en crear un equipo de gobierno homogéneo y centrado en dar respuesta a los problemas de los ciudadanos de Torrelavega, que con su voto han avalado la continuidad de unas políticas de progreso para la ciudad de Torrelavega.

El objetivo fundamental de la legislatura será dar continuidad y desarrollar todos los proyectos conjuntos que se han ido iniciando y dando forma en la legislatura anterior, y que deben llevarse a cabo en la presente legislatura.

Los intereses de Torrelavega han sido los que siempre han primado en nuestras decisiones políticas y así seguirá siendo por ser para ambos partidos la esencia de sus políticas.

Los programas electorales de ambas formaciones son la base del acuerdo y su desarrollo será la prioridad de este equipo de gobierno vinculando los presupuestos municipales a la financiación de los mismos.

El esfuerzo llevado  a cabo para conseguir fondos de otras administraciones, y que se ha traducido en la base para el desarrollo de proyectos de futuro para la ciudad, centrarán nuestro día a día, conscientes de la importancia de los mismos y de las exigencias de cumplimento de La Lechera, Conservatorio, Europan, Estacionamientos en altura, Soterramiento vías de Ferrocarril de Vía Estrecha (FEVE), Vial Viveda Torrelavega, Plan sostenibilidad turístico, Hogar del transeúnte, Tecnoteca, Plan de Interés Singular Regional de La Hilera y las Escavadas, Parque Científico y Tecnológio de Cantabria, entre otros.

Para el desarrollo de estas políticas planteamos la siguiente estructura:

Responsabilidad del PRC: Alcaldía y las Concejalías de Economía Y hacienda, Industria, Seguridad Ciudadana, Urbanismo, Movilidad y Tecnologías de la Información y la Comunicación; Agencia de Desarrollo Local, Fondos Europeos, Juventud, Deportes, Ferias y Mercados; Comercio, Turismo y Dinamización Poblacional; Protocolo; Aguas Torrelavega, Recogida de Residos y Limpieza y Hermanamientos

Responsabilidad del PSOE: Régimen Interior y Recursos Humanos; Vivienda, Cultura y Educación, Bienestar Social, Igualdad Y Festejos; Obras y Servicios Generales; Barrios y Participación Ciudadana; Sanidad, Consumo y Mayores; Medio Ambiente e Infraestructura Verde; Salud Pública, patronato Municipal de Educación, Matadero, Cementerios y Bienestar Animal.