jueves. 20.06.2024
El tiempo

Presentado el segundo Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre ‘Pintor Manuel Liaño’

Los premios se entregarán el 13 de junio y el 16 se inaugurará una exposición en la Sala Mauro Muriedas

Presentado el Concurso de Pintura Manuel Liaño.
Presentado el Concurso de Pintura Manuel Liaño.
Presentado el segundo Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre ‘Pintor Manuel Liaño’

La concejala de Cultura, Esther Vélez, y la directora del colegio Manuel Liaño, Emma Malfaz, han presentado el segundo Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre ‘Pintor Manuel Liaño’.

Un certamen, ha dicho Vélez, “consolidado” que busca “fomentar el interés por las artes plásticas y, en especial, por la pintura, y difundir la figura de Manuel Liaño”. Y que además, ha subrayado, ofrece a los artistas participantes la posibilidad de exponer su obra en la Sala Mauro Muriedas en una exposición que se podrá visitar a partir de 16 de junio.

Por su parte, Emma Malfaz ha explicado que el concurso también pretende que “los alumnos vivan en primera persona el proceso de creación de un cuadro en directo, desde el lienzo en blanco hasta su exposición en una sala’.

Por eso, ha indicado, la importancia de la categoría de Adultos dado que los participantes deberán pintar su cuadro en el entorno del centro. La técnica será libre y las inscripciones se pueden realizar en la web: https://www.educantabria.es/web/ceip-manuel-liano-beristain En esta categoría el concurso tendrá lugar el día 12 de junio, a partir de las 8.30 horas.

En categoría de infantil y primaria, podrán participar los alumnos/as de los centros educativos de Torrelavega que lo deseen con un dibujo sobre el tema ‘Un superhéroe para ti’. Los trabajos se podrán entregar hasta el día 9 de junio en el colegio Manuel Liaño. Los dibujos finalistas se expondrán en la Sala Mauro Muriedas a partir del 16 de junio.

Premios

Respecto a los premios, que se entregarán el día 13 de junio, en el caso de infantil-primaria será material escolar relacionado con pintura por valor de 100 euros para los ganadores en las categorías de dos y tres años, cuatro y cinco años, primero y segundo de Primaria, tercero y cuarto Primaria y quinto y sexto de Primaria.

Y en adultos se establece un primer premio de 800 euros; un segundo premio de 500 euros y un tercer premio de 300 euros. Además, habrá una mención para la pintura “más votada” por los alumnos.