jueves. 18.04.2024
El tiempo

Presentada la decimocuarta edición del Premio Teatral ‘Duende Zahorí’

El galardón se dará a conocer en la segunda quincena del mes de diciembre

Presentación del premio Torre Duende Zahori.
Presentación del premio Torre Duende Zahori.
Presentada la decimocuarta edición del Premio Teatral ‘Duende Zahorí’

La concejal de Cultura, Esther Vélez, y el presidente de la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina, Miguel Ángel Romero; han presentado la decimocuarta edición del Premio ‘Duende Zahorí’ al que este año son candidatos: Aitana Sánchez-Gijón, Alicia Borrachero, Ana Torrent, Carles Sans, Carlos Sobera, Fele Martínez, Marta Poveda, Miguel Rellán, Pepón Nieto, Pere Ponce, Secun de la Rosa y Toni Acosta. 

Un premio, ha subrayado Vélez, “muy esperado” creado en 2009 en conmemoración de la vigésima edición del Festival de Invierno que busca el “reconocimiento a la trayectoria personal y profesional de actores, actrices o compañías en su vinculación con el Festival”.

Sobre cómo poder participar en la votación, Romero ha explicado que se podrá votar desde hasta el 23 de diciembre, a las 16.00 horas, por medio del correo electrónico: [email protected], un voto por cuenta o titular, o bien de forma presencial depositando el voto en el buzón exterior de la sede de la asociación en el Centro Cívico Pedro Lázaro Baruque (buzón número 4).

El fallo del jurado se hará público en la segunda quincena del mes de diciembre, y la entrega del galardón se realizara en el Teatro Municipal Concha Espina el sábado en el que el actor actúe en el Festival.

Hasta el momento han recibido el Premio Duende Zahorí: Rafael A. ‘El Brujo’ por ‘El Lazarillo de Tormes’, Charo López por ‘El otro lado’, Juan L. Galiardo por ‘El avaro’, Josép Mª Pou por ‘Llama a un inspector’, Ana Diosdado por ‘Fisterra’, María Galiana/Juan Echanove por ‘Conversaciones con mamá’, Carmen Machi con ‘Los Mácbez’, Blanca Portillo con ‘El testamento de María’, José Sacristán por ‘Muñeca de porcelana’, Tricicle por ‘Hits’, Concha Velasco por ‘El funeral’, Imanol Arias con ‘El coronel no tiene quien le escriba’; y Manuel Galiana por ‘Eduardo II, ojos de niebla’.