lunes. 26.02.2024
El tiempo

El PP de Torrelavega denuncia expedientes en el cajón durante un año con el perjuicio a los vecinos

Para el candidato, Miguel Ángel Vargas, es “o más de lo mismo por los mismos, o apostar por el cambio”

El candidato del PP en Torrelavega, Miguel Ángel Vargas.
El candidato del PP en Torrelavega, Miguel Ángel Vargas.
El PP de Torrelavega denuncia expedientes en el cajón durante un año con el perjuicio a los vecinos

El candidato a la Alcaldía de Torrelavega por el Partido Popular, Miguel Ángel Vargas, ha mostrado su indignación porque en la Comisión de Festejos, que llevaba meses sin convocarse, los Grupos de la oposición han conocido que “lleva más de un año en un cajón un expediente para la ayuda a la realización de una hoguera de San Juan de 2022, y debido al retraso y desastre en su tramitación por parte del PRC-PSOE, ha contado con el informe en contra de intervención, por lo que no ha podido ser aprobado.

Parar Vargas es “de juzgado de guardia” que un expediente sobre la realización de un evento que no debiera llevar aparejado ningún problema en su gestión, sea rechazado por ser tramitado de forma irregular. El problema está que, al llevar más de un año en un cajón, y ser de 2022, la forma de tramitación es distinta, “no hay ningún otro motivo, error en la tramitación y gestión por parte de los responsables municipales”, explicó.

Por este motivo, el PP de Torrelavega denuncia la nefasta gestión del PSOE-PRC teniendo expedientes un año metidos en el cajón, porque al final los perjudicados son los ciudadanos que presentan la documentación en tiempo y en forma, y por la dejación política los expedientes están un año parados”, ha señalado el candidato del Partido Popular.

No obstante, esta forma de proceder del equipo de Gobierno PRC-PSOE con el dinero de todos los ciudadanos no es nueva, puesto que, ha recordado Vargas, se han celebrado varios Plenos para regularizar facturas tramitadas de forma irregular, es decir, sin contar con la fiscalización y control de intervención municipal, en total unos 600.000 euros de dinero público, tramitados de esta manera “arbitraria” por parte del equipo de gobierno.

“Desde luego creemos que esta no es manera de gestionar un Ayuntamiento como el de Torrelavega y esta forma de actuar tarde, irregular y arbitraria deja patente que Torrelavega necesita un cambio urgente”, ha finalizado Vargas.

Campaña

Una campaña limpia y positiva, con propuestas sobre cómo mejorar la ciudad, y críticas duras y sinceras sobre cómo se ha llevado la gestión del Ayuntamiento y cómo se ha producido un retroceso en la ciudad, en estos ocho años. Así resume Miguel Ángel Vargas, candidato del Partido Popular a la alcaldía del Ayuntamiento de Torrelavega las líneas de actuación del Partido Popular en esta recta final.

Nosotros, “no venimos a imponer a la gente que vote al Partido Popular, no, no es nuestra forma de ser, simplemente queremos que la gente reflexione, ¿de qué han servido estos últimos ocho años, cómo ves a la ciudad? y si creen que algo falla y que hay que cambiarlo, realmente es el momento de apostar por el Partido Popular, porque no hay otras alternativas reales, es o más de lo mismo o Partido Popular”.

Realmente el gobierno de la ciudad está en la suma de votos del PRC-PSOE y partidos bisagra, para seguir haciendo lo mismo, o apostar por cambio con el Partido Popular, remarcan.

Hay esperanza para esta ciudad si se produce el cambio y no se continúa en este retroceso, con más de lo mismo, por los mismos de siempre. Y que nadie se piense que Torrelavega es un lugar difícil para el Partido Popular, porque tenemos el mejor ejemplo de cómo hemos ganado varias veces las elecciones y hemos llegado a gobernar, y lo vamos a volver a hacer” ha remarcado Vargas.

“Una línea con contenido que, a su juicio, dista mucho del despliegue propagandístico desproporcionado de otros que “pretenden recuperar el descrédito que tienen y que se han ganado a pulso ante la ciudadanía con propaganda electoral, que, por exagerada, ya raya el mal gusto”, indicó.

“Me parece hasta una falta de respeto a los ciudadanos que algunos piensen que con fiestas mítines, cartelones y coches vociferando a todas horas, van a convencer a la gente que piensa y se da cuenta de las cosas”, ha finalizado Vargas.