sábado. 25.05.2024
El tiempo

El PP de Torrelavega considera inaudito la reforma de la piscina verano la recién inaugurada

Para los populares se debe a las prisas por anunciar su puesta en servicio en la pasada campaña

El PP denuncia las prisas por anunciar su funcionamiento.
El PP denuncia las prisas por anunciar su funcionamiento.
El PP de Torrelavega considera inaudito la reforma de la piscina verano la recién inaugurada

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Enrique Gómez, considera inaudito la reforma de la piscina verano la recién inaugurada.

Los populares han mostrado su preocupación por el anuncio del equipo de Gobierno PRC-PSOE ya que se trataría de aumentar parte del fondo para disminuir el calado en las zonas con 1'80 de profundidad y que se pueda hacer pie en todo el vaso.

Para Enrique Gómez, las “prisas” por anunciar la puesta en funcionamiento de la piscina de verano durante la campaña electoral del pasado mes de mayo, “literalmente a cualquier precio”, han provocado que “en una instalación recién estrenada no se haya parado de hacer reformas desde su apertura, encontrándonos ahora con un nuevo gasto de más de 12.000 euros para disminuir su calado”.

Por otro lado, el concejal del PP se plantea si la decisión del equipo de gobierno de reducir la profundidad de la piscina es “meditada o solo se trata del resultado de una mera ocurrencia”.

Gómez ha recordado que el equipo de Gobierno aduce que las zonas donde los bañistas no hacen pie apenas son utilizadas, frente a las menos profundas que se masifican, y que una piscina recreativa ha de ser poco profunda.

“Asumiendo este discutible argumento, entendemos que PRC y PSOE han decidido construir una piscina para personas que no saben nadar”, ha ironizado.

El concejal del PP ha continuado diciendo que “se construyó un banco gigante para atraer a cero turistas; se gastaron 50.000 euros en un parque jurásico acuático que no se construirá o se prefiere colocar un trabalenguas absurdo en lugar del nombre y el escudo de la ciudad. Ya nada puede sorprendernos”.

Gómez insistió en que una instalación que se “finalizó apresuradamente como reclamo electoral de la posterior derrota en las urnas de PRC y PSOE, lleva desde entonces costando dinero a los ciudadanos en parches para enderezar las chapuzas cometidas, hasta culminar con esta discutible decisión de reducción de profundidad de la piscina que sumará más de 12.000 euros que, como siempre, pagarán todos los ciudadanos”.

"Una muestra más de la falta de rumbo de este equipo de gobierno PRC PSOE en Torrelavega" ha concluido Enrique Gómez.

Envidia

El concejal de Deportes, Nacho González, ha calificado de “pataleta por envidia” las críticas realizadas por el PP a las en la mejoras y ampliación de equipamientos que está realizando el equipo de gobierno PRC-PSOE a las instalaciones de las piscinas de verano ubicadas en la Ciudad Deportiva de Santa Ana.

Nuestro objetivo, ha dicho González, es “mejorar y ampliar” este equipamiento atendiendo a las sugerencias y demandas de los miles de usuarios que pasaron por este recinto en su primer verano en funcionamiento y “en esa línea continuaremos aunque al PP le disguste”.

Según ha explicado el concejal de Deportes, una de esas peticiones fue la de rebajar la profundidad del vaso principal en la zona de las escaleras de acceso para así “facilitar el baño” a las personas que no saben nadar y eso, ha afirmado, “es lo que vamos a hacer”.

Desde el equipo de gobierno, ha señalado, “lamentamos que el PP considere un gasto lo que para nosotros es una inversión que permitirá mejorar y hacer más accesible este equipamiento, y disminuir el consumo de agua y aditivos”.

González ha aprovechado la ocasión para advertir a los populares que, aunque les “disguste”, se van a “continuar invirtiendo” en las piscinas de verano para convertirlas en una de las “mejores” instalaciones deportivas al aire libre. “Seguiremos realizando las mejoras que consideremos oportunas para dar un mejor servicio a los usuarios”, ha afirmado.

A este respecto, ha anunciado que a los campos de arena y a las mesas de tenis de mesa se sumará “próximamente” una pista de baloncesto tres por tres, y se realizará la adecuación de la actual pista de petanca.

Por otro lado, el concejal de Juventud y Deportes ha mostrado su “sorpresa” porque un partido que forma parte de la Corporación critique que una obra se ejecute en tiempo y cumpliendo los plazos, como ha sido el de las piscinas al aire libre. “Entendemos que estamos ante una demostración de la frustración que sienten haber sido incapaces de hacer estas piscinas y por tener que reconocer que son unas buenas instalaciones”.

Por último, les ha invitado a que este verano se acerquen a las piscinas de verano, disfruten de estas “magníficas” instalaciones y “hablen como usuarios y no como malos políticos”.