El PP de Torrelavega calificó de “tercermundista” las instalaciones de la comisaría de Policía Local y anuncia un Pleno extraordinario
El portavoz Miguel Ángel Vargas pide a PRC-PSOE una nueva comisaría y que hasta entonces se realicen tareas de mejora en la actual

El Partido Popular de Torrelavega ha calificado de “tercermundista” las instalaciones de la comisaría de Policía Local y anuncia la convocatoria de un Pleno extraordinario para tratar su situación.
Por este motivo, el portavoz Miguel Ángel Vargas denuncian “el abandono al que PRC-PSOE está sometiendo el cuerpo de Policía Local y que ya dura una década” en su visita a la comisaría.
“Estamos ante una comisaría que no está adecuada al siglo XXI y no es propia de la segunda ciudad más importante de esta región”, ha subrayado el portavoz del PP en la ciudad, Miguel Ángel Vargas.
Vargas ha lamentado “el constante maltrato” al que somete PRC-PSOE a la policía local” negándoles el cumplimiento de un acuerdo firmado por el propio alcalde y una moción aprobada en el pleno para el reconocimiento de su trabajo y sus condiciones laborales. A lo que se suma, ha señalado, “el vergonzoso estado de las instalaciones en el que los agentes prestan su servicio día a día”.
“Si no tenemos que lamentar ningún susto es gracias al esfuerzo y dedicación de los trabajadores municipales pese al abandono político de quienes llevan 10 años negándoles lo que es justo para quienes garantizan la seguridad de todos”, ha asegurado el portavoz.
Durante el encuentro con los periodistas, el portavoz ha enumerado algunos desperfectos como: la rotura de mobiliario y aseos, la falta de especio en vestuarios, falta de privacidad en atención a ciudadanos, falta de seguridad en el acceso a determinadas zonas, “además de otros detalles que por cuestiones de seguridad no puedo decir”, ha afirmado.
Además, ha recordado que el PP presentó hace 10 años una propuesta para dotar al cuerpo de Policía Local de una nueva comisaría, concretamente en el edificio de Cruz Roja de La Inmobiliaria, pero desde entonces “ni regionalistas ni socialistas han generado un nuevo espacio ni han sabido mantener el existente”. Y les ha recordado que “la propuesta del PP sigue vigente y que se puede hacer de la mano de los propios policías locales”.
También ha aclarado que, “aunque el PP apueste por una nueva comisaría hasta que sea una realidad regionalistas y socialistas deben llevar a cabo trabajos en la actual para garantizar a los agentes unas condiciones mínimas. Por ello, instamos de manera urgente al alcalde de la ciudad a escuchar a estos policías locales”.
Por último, Vargas ha agradecido la labor de la Policía Local y del sindicato Asociación de Policía Local y Bomberos de Cantabria(APLB), estos últimos quienes les han trasladado de primera mano las “condiciones laborales tan deplorables en que las que tienen que trabajar estos efectivos cada día.