jueves. 25.04.2024
El tiempo

El PP denuncia el inicio el día 12 de los técnicos para niños de dos años del colegio Manuel Liaño cuando los niños comienzan el 8

La portavoz popular, Fernández-Teijeiro, pide al alcalde del PRC “ceses inmediatos por estas chapuzas

La portavoz del PP en Torrelavega, Marta Tejeirio.
La portavoz del PP en Torrelavega, Marta Teijeirio.
El PP denuncia el inicio el día 12 de los técnicos para niños de dos años del colegio Manuel Liaño cuando los niños comienzan el 8

 

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marta Fernández-Teijeiro, ha denunciado que el colegio público Manuel Liaño de Barreda no podrá atender a los niños de dos años en el comienzo del curso el jueves, día 8 de septiembre, ya que el Ayuntamiento no da por contratados a los técnicos de estas aulas hasta el lunes, día 12 de septiembre.

La portavoz del PP criticó el “desmadre de gestión municipal” y reclamó al alcalde, Javier López Estrada (PRC), “ceses inmediatos por estas chapuzas ante eventos que están perfectamente programados y conocidos desde la primavera, ya que el calendario escolar se conoce con suficiente antelación”.

“Las familias se encontrarán con que el profesorado del centro no se puede hacer cargo de estos niños, y que por tanto su curso no comenzará realmente hasta la semana que viene, por lo que cualquier planificación diferente que se hubiesen hecho las familias quedará tirada por tierra”, apuntó la portavoz del principal partido de la oposición en Torrelavega.

“Este descontrol no se puede pasar por alto, ya que supone un desdén absoluto hacia los niños y sus familias. Esta coalición PRC-PSOE está siendo un descrédito y un martirio para la ciudad, por una ineficacia que se reitera un día tras otra en una serie interminable de chapuzas y despropósitos”, añadió.

“Cuando no es una cosa, es otra, todos los días son noticia los errores y las torpezas del equipo de Gobierno del Ayuntamiento PRC-PSOE. La gente tiene que entender que, si Torrelavega no cambiar radicalmente de rumbo político, esta situación solo seguirá degenerando hasta convertirse en algo dantesco”, concluyó.