domingo. 19.05.2024
El tiempo

El PP denuncia el incumplimiento del Ayuntamiento de Torrelavega en relación a los acuerdos sobre personal

El portavoz Miguel Ángel Vargas recuerda que PRC-PSOE no quieren aprobar una nueva Relación de Puestos de Trabajo

El portavoz del PP en Torrelavega, Miguel Ángel Vargas.
El portavoz del PP en Torrelavega, Miguel Ángel Vargas.
El PP denuncia el incumplimiento del Ayuntamiento de Torrelavega en relación a los acuerdos sobre personal

El Partido Popular de Torrelavega ha denunciado hoy el incumplimiento del Ayuntamiento de Torrelavega en relación a los acuerdos sobre personal.

En opinión de su portavoz Miguel Ángel Vargas “cuatro meses después de que el Pleno de la Corporación aprobase una moción de su Grupo instando a revisar de manera inmediata el complemento de destino de Policía Local, administrativos y resto de personal, PRC-PSOE no han hecho nada”.

Los populares recuerdan que la situación del personal está llegando a un punto de tensión muy importante por el “abandono” del equipo de Gobierno y la falta de soluciones a situaciones incomprensibles en el segundo Ayuntamiento de Cantabria.

Además, consideran que gran parte del problema radica en la negativa de regionalistas y socialistas para aprobar una relación de puestos de trabajo obligatoria, por lo que mientras tanto se sigue con un catálogo de puestos de trabajo, elaborado en el año 1999, que no recoge las funciones actuales.

Caciquil

Según Miguel Ángel Vargas “desde que el alcalde nos expulsó de forma caciquil de las mesas de negociación estamos en permanente contacto con el personal y los sindicatos y vemos como están siendo abandonados y engañados por no atajar los problemas que existen”, además añade que, “o se empiezan a resolver estos problemas o la situación se va a complicar y los paganos serán, como siempre, los ciudadanos”.

Ante esta situación, desde el PP han mostrado su apoyo al colectivo de afectados, que llevan meses esperando medidas, como por ejemplo la policía local que solicita su justa equiparación con sus homólogos de otros Ayuntamientos. “Lamentamos la negativa de PRC-PSOE  para gestionar esta situación y pedimos que empiecen a resolverlo y más después de saber que tienen nuestra mano tendida, desde el primer momento,  para trabajar y aprobar soluciones”.