La Policía Nacional investiga un presunto delito contra la libertad sexual entre menores en Torrelavega

Policía Nacional en Torrelavega.

Los agentes detuvieron a dos menores como presuntos autores de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y revelación de secretos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos menores como presuntos autores de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y revelación de secretos. La investigación atribuye a los menores detenidos participar en la grabación y difusión de un vídeo de carácter sexual en el que aparece la víctima, también menor de edad.

La investigación se inició el pasado día 16 de enero, cuando la madre de una menor se presentó en la Comisaría que Policía Nacional tiene en Torrelavega, denunciando haber tenido conocimiento, por medio de varias madres de compañeras de la clase de su hija, de la existencia de un vídeo que circulaba entre alumnas del centro educativo.

En dichas imágenes, la joven aparecía manteniendo relaciones sexuales con su novio, grabadas supuestamente por una amiga de la víctima, sin el consentimiento de ésta.

Tras la denuncia, se inició una investigación que permitió conocer que los hechos, supuestamente ocurridos en el domicilio del joven, donde se encontraban los tres menores. Posteriormente, la autora de la grabación mostró el vídeo a otras compañeras de clase, a las que amenazó con agredirlas si contaban lo sucedido. Al día siguiente, la víctima explicó a sus compañeras que accedió a mantener relaciones sexuales con el joven, debido a la presión ejercida tanto por él como por su amiga.

Tras las diligencias practicadas, los agentes analizaron el vídeo de la grabación, donde pudieron constatar como la víctima solicitó que cesasen las acciones, haciendo caso omiso tanto el joven como la amiga.

Detención

Finalizadas todas las diligencias, los investigadores procedieron a la detención de los dos menores investigados, como presuntos autores de delitos de agresión sexual, corrupción de menores y revelación de secretos, siendo posteriormente puestos en libertad y entregados a sus progenitores, según instrucciones de la Fiscal de Menores de Guardia.