lunes. 26.02.2024
El tiempo

Las obras del Centro Cívico de Sierrapando, en Torrelavega, salen a licitación

El asfaltado en la calle Lasaga Larreta comenzará el lunes, día 13 de marzo

Centro Cívico de Sierrapando.
Centro Cívico de Sierrapando.
Las obras del Centro Cívico de Sierrapando, en Torrelavega, salen a licitación

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado el inicio del proceso de licitación del proyecto “actualizado” del nuevo centro cívico de Sierrapando por un importe de 405.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses que se prevé comiencen en junio y estén concluidas en septiembre.

El objetivo es convertir la antigua Casa de Los Maestros en  un “espacio de encuentro” tanto para la comunidad educativa del colegio Pancho Cossio como para el tejido asociativo y social del pueblo. El nuevo centro cívico tendrá elementos “compartidos” que serán utilizados por el colegio en horario escolar y por los vecinos fuera de ese horario lectivo.

El edificio constará de tres plantas, un ascensor y estará directamente conectado con el colegio. En la planta baja se ubicará una sala polivalente que servirá como espacio de exposiciones, aulario, charlas, y salón de actos.

En la primera planta habrá un aula de informática y una biblioteca, que servirán tanto para el pueblo como para los alumnos del colegio. Y en la segunda planta habrá una sala polivalente y tres despachos para el tejido social del pueblo.

Cruz Viadero ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno PRC-PSOE durante toda la legislatura por “mejorar” la red de centros cívicos del municipio.

Pérgolas

El concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, ha visitado el Parque de la Castañera en Tanos, junto al concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Borja Sainz, y ha explicado a los vecinos las mejoras que se ejecutarán en este espacio que comenzarán a acometerse este mismo mes de marzo.

Se colocarán pérgolas en el Parque Castañera.
Se colocarán pérgolas en el Parque Castañera.

Urraca ha indicado que los trabajos consistirán en la colocación de dos pérgolas en los merenderos existentes en dicho parque. “El objetivo es optimizar su uso para que estos espacios también puedan ser disfrutados en los días de lluvia”. 

Por su parte, el concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Borja Sainz, ha subrayado que “esta actuación viene a dar respuesta a una reivindicación vecinal de Tanos”. “Nos parece fundamental escuchar las demandas de la ciudadanía y que se sientan implicados cuando se toman decisiones municipales que les atañen”, ha indicado.

Por último, los ediles han indicado que en el caso del parque infantil de La Castañera, el acondicionamiento ha quedado finalizado con su mejora y la instalación de un nuevo tobogán, así como un rebaje en la acera para hacerlo accesible, además de la instalación de una fuente y dos mesas de picnic, una de ellas, adaptada para personas con movilidad reducida.

Asfaltado

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado que el lunes, día 13 de marzo, se iniciarán los trabajos de renovación del pavimento en la calle Lasaga Larreta. Una actuación que supondrá una inversión de más de 69.000 euros y que tendrá un plazo de ejecución de un mes.

Las obras de asfaltado comenzarán el día 13 de marzo
Las obras de asfaltado comenzarán el día 13 de marzo

Según ha explicado, las obras se realizarán en el tramo comprendido entre Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) y la calle José Posada Herrera, y permitirán subsanar las deficiencias actuales dotando a la calzada con una serie de capas asfálticas capaces de soportar las cargas del tráfico y permitir la circulación en condiciones de seguridad y comodidad. También se procederá a mejorar la recogida de aguas pluviales.

Los trabajos, ha apuntado, se ejecutarán en tres tramos para causar las “menores molestias posibles a los vecinos” y, aunque será necesario realizar cortes de tráfico, se permitirá el acceso a los garajes a primera hora de la mañana y última hora de la tarde.

Con esta actuación, ha destacado Cruz Viadero, el equipo de gobierno PRC-PSOE cumple con el “compromiso” adquirido con la Asociación de Vecinos Quebrantada y con los vecinos de esta zona del centro de la ciudad.