domingo. 25.02.2024
El tiempo

Miguel Ángel Vargas, presentado como candidato del PP a la Alcaldía de Torrelavega

La presidenta popular, María José Sáenz de Buruaga, subraya que hay que liberar a Torrelavega del cepo político que supone la coalición PRC-PSOE

Un momento de la presentación del candidato del PP a la Alcaldía de Torrelavega.
Un momento de la presentación del candidato del PP a la Alcaldía de Torrelavega.
Miguel Ángel Vargas, presentado como candidato del PP a la Alcaldía de Torrelavega

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha presentado hoy a Miguel Ángel Vargas como candidato a la Alcaldía de Torrelevaga y la señalado que es un acierto porque une y suma y hay que liberar a la ciudad del cepo político que supone la coalición PRC-PSOE.

“Miremos donde miremos, la coalición socialista regionalista es la ruina de Torrelavega y lo seguirá siendo. Estamos ante el máximo exponente del fracaso de la demagogia y el populismo”, ha afirmado la presidenta durante el acto de presentación del candidato, aprobado por el Comité Electoral regional a propuesta de la Junta Local del partido en Torrelavega.

La dirigente popular ha advertido de que, desde la moción de censura contra el PP en 2014, todo ha ido a peor año tras año, con la frustración de todas las inversiones importantes y el cierre de negocios.

Según Buruaga, Torrelavega lleva nueve años cuesta abajo y lo que tiene que hacer es librarse de ese cepo político, apostar por una transformación intensa y empezar a crear oportunidades con el apoyo de unos gobiernos en Cantabria y en España que trabajen coordinadamente.

La presidenta ha enumerado la lista de proyectos prometidos y que no se han hecho; ha mostrado su preocupación por el retraso de las infraestructuras y la situación de la industria y el comercio y ha concluido que Torrelavega y su comarca saben mucho del fracaso de las políticas de Pedro Sánchez y de la pasividad del Gobierno regional y no aguantan otros cuatro años de frustración, parálisis y gestión absolutamente desastrosa.

Cambio

Con estos argumentos, ha defendido que Torrelavega necesita urgentemente un cambio para resurgir y abrir un nuevo horizonte de futuro y el único que puede liderarlo, ha añadido, es el Partido Popular “ni por un extremo, ni por el otro, por el centro”.

La dirigente popular se ha mostrado segura de que el PP cumplirá su objetivo y a ganar y gobernar en Torrelavega y en Cantabria, porque los ciudadanos están profundamente cansados, desilusionados y molestos con la ineficacia y la mala sombra de la coalición PRC-PSOE.

Según Buraga, ahora hay que pedir a los cántabros que den al PP la capacidad plena para el cambio que representa su partido para la economía y para el desarrollo de la región, para sus oportunidades y para el nivel de empleo.

No hay que quedarse a medias porque luego serán otros cuatro años de lamentaciones”, ha remarcadoBuruaga, quien ha hecho hincapié en que este es el momento del cambio y ahora es cuando hay que apoyarlo masivamente.

Sobre la candidatura de Miguel Ángel Vargas, ha destacado que la decisión es acertada porque lo que nace de la propia organización y de quienes mejor conocen el territorio; lo que nace de la unidad y del acuerdo, tiene siempre muchas más posibilidades de llegar a la meta.

Según la presidenta, nadie puede avanzar solo, la política es ante todo un trabajo de equipo y el mejor es el que tiene a todos consigo y a todos detrás y por eso Miguel Ángel Vargas lo es, porque se ha elegido entre todos, une, suma y tiene a todos empujando y ayudando con toda la fuerza.

Además, ha agradecido a Marta Fernández-Teijeiro, portavoz y cara visible en Torrelavega en los últimos cuatro años, la generosidad con la que cede el testigo, al tiempo que ha puesto en valor su trabajo duro, su total honestidad y cómo ha dado la cara por el proyecto popular en momentos y circunstancias muy difíciles.