lunes. 22.07.2024
El tiempo

La ‘Marcha popular al Dobra’ a beneficio de los enfermos de Alzheimer será el día 24 en Torrelavega

La salida será a las 10.30 horas del pabellón Vicente Trueba y los participantes cubrirán ocho kilómetros

Presentada la Marcha Dobra en Torrelavega.
Presentada la Marcha Dobra en Torrelavega.
La ‘Marcha popular al Dobra’ a beneficio de los enfermos de Alzheimer será el día 24 en Torrelavega

El concejal de Deportes y Juventud, Nacho González, ha presentado la ‘Segunda Marcha Popular Bridgestone. Subida al Dobra’, a beneficio de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria (AFA), que tendrá lugar el domingo, día 24 de septiembre.

En el acto, ha estado acompañado por Carlos Díez, director de Calidad de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel; Consuelo Gómez y Soraya González de AFA Cantabria; y José Ríos y Fernando Argos, de la directiva de la Sociedad Deportiva Torrelavega.

Según han explicado, la Marcha comenzará a las 10.30 horas en el exterior del pabellón Vicente Trueba. Los participantes recorrerán ocho kilómetros hasta el Monte Dobra. Será, han dicho, una ruta “sencilla y cómoda” pensada para hacer “en familia y con amigos”.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web: www.marchatorrelavega.com hasta el día 23 de septiembre a las 15.00 horas y de forma presencial en el siguiente horario: 23 de septiembre de 10.00 a 14.00 horas en el Pabellón Vicente Trueba, y el 24 de septiembre de 8.30 a 10.00 horas en el mismo punto.

Todos aquellos que se inscriban, junto con su dorsal, recibirán una mochila y una camiseta del evento, así como una bolsa con diferentes productos al finalizar el recorrido, hasta agotar existencias.

El precio de los dorsales es de cinco euros. Además, se ha establecido que sea gratuita para los menores de 15 años, y de cuatro euros para las unidades familiares de tres o más personas mayores de 15 años, el precio será de cuatro euros.

González ha destacado la “gran labor” que viene realizando AFA y ha animado a participar en esta “buena iniciativa” que permite “colaborar” con esta asociación y “descubrir” uno de los lugares “más bonitos” del municipio: el Monte Dobra.

En la misma línea se ha expresado el director de Calidad de Bridgestone en Puente San Miguel, Carlos Díez, quien ha dado las “gracias” a AFA por el “trabajo desinteresado” que viene desarrollando a favor de los familiares y enfermos de Alzheimer y que, ha dicho, “no está lo suficientemente valorado”.

Por su parte, Soraya González, ha indicado que desde AFA se sienten “muy satisfechos” por esta actividad que les supone “especial ilusión” porque cierra el calendario de actos organizado por el 30 aniversario de la asociación.

También ha tenido palabras de agradecimiento hasta el Ayuntamiento, la Sociedad Deportiva y Bridegstone por la organización de esta Marcha.

Por último, José Ríos ha animado a participar en esta actividad en la que el año pasado participaron 300 personas.

Libros

El concejal de Bienestar Social, Vivienda y Cooperación al Desarrollo, Alberto Rubio ha informado de la concesión de un total de 184 becas municipales para la compra de libros y material escolar.

El importe total de estas ayudas, que contemplan tanto la compra de material escolar como de material deportivo y mochilas en Educación Primaria y Secundaria, y los libros y los babis para los estudiantes de Educación Infantil, ha ascendido en esta convocatoria a 34.375 euros.

Rubio, que ha agradecido la labor desarrollada por las personas trabajadoras de su Concejalía en la tramitación de estas ayudas, ha adelantado que desde su departamento se está ultimando la resolución de la convocatoria para las ayudas correspondientes al curso 2023/2024, confiando en que la resolución pueda publicarse en el plazo de un mes.

El concejal ha recordado que las subvenciones se conceden en régimen de concurrencia competitiva en base a unas condiciones que deben reunir los padres o tutores de los menores de edad que deseen ser beneficiarios de las ayudas, como el estar empadronados en Torrelavega.

“En esta ocasión se han modificado los baremos económicos de acceso a la ayuda con el objetivo de facilitar a más familias la adquisición de ese material, estableciendo el límite de ingresos mensuales de la unidad familiar en 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem)”, ha explicado.

El objetivo de esta convocatoria, ha concluido, es que “todos los estudiantes accedan a la educación en igualdad de condiciones y así ayudar a favorecer la cohesión social en Torrelavega”.