jueves. 28.03.2024
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En marcha la campaña de bonificación del agua, alcantarillado y recogida de residuos sólidos urbanos

Las solicitudes se podrán presentar del día 15 de febrero al 31 de marzo en el registro del Ayuntamiento

La concejala de Servicios Sociales, Laura
La concejala de Servicios Sociales, Laura
En marcha la campaña de bonificación del agua, alcantarillado y recogida de residuos sólidos urbanos

El Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en marcha la campaña de bonificación del agua, alcantarillado y recogida de residuos sólidos urbanos, de tal forma que las solicitudes se pueden realizar entre los días 15 de febrero y 31 de marzo en el registro de la Casa Consistorial.

Según ha informado la concejala de Servicios Sociales, Laura Romano, la solicitudes se pueden recoger en las oficinas de Aguas Torrelavega, en la calle La Viña 4 bajo; y se deben presentar en el registro Municipal ubicado en la calle Marqués Santillana 14 Bajo, en El Zapatón.

Para poder optar a estas ayudas, ha indicado, se deben cumplir los siguientes requisitos: Ser jubilado, pensionista o estar acogido al subsidio de desempleo, estar empadronado en el domicilio para el cual se solicita la bonificación y que los ingresos por todos los conceptos de la unidad familiar/convivencia no superen los 900 euros.

Asimismo, se incluirán en la reducción del 90 por ciento en la cuota fija de la prestación patrimonial pública no tributaria de uso doméstico aquellos contribuyentes cuya renta per capita sea inferior a 900 euros, según la tabla que sigue: para una persona, 900 euros; 2 personas, 1.035 euros; para tres, 1.080 y para cuatro, 1.125.

El ejercicio de cualquier actividad comercial, industrial, o de venta ambulante, lleva implícita una estimación mínima de ingresos de 8.788 euros anuales.

Además, deberá carecer de bienes propios, salvo la vivienda que ocupen, disponer de la titularidad de un solo vehículo con potencia fiscal inferior a 16 caballos fiscales y un consumo inferior a 30 metros cúbicos la primera persona y 15 más a partir de la segunda persona.

La documentación que deben acompañar todos los solicitantes es la declaración de miembros de la unidad familiar/convivencia, autorización firmada del interesado las personas mayores de 18 años para que el Ayuntamiento pueda recabar datos tributarios en la Agencia Tributaria al Nivel de Renta y en el Servicio de Empleo Público sobre situación actual y prestaciones económicas, el último recibo del agua, el Documento nacional de Identidad y los ingresos que se perciban de la Seguridad Social por cualquier concepto, prestaciones, Ingreso Mínimo Vital, entre otros.

Los jubilados y pensionistas deberán adjuntar una notificación del Instituto Nacional de la Seguridad Social sobre revalorización de pensiones para el año 2.022 tanto del solicitante como del cónyuge. Si no recibe pensión, aportará un certificado negativo expedido por el citado INSS Justificante de otras pensiones.

En todo caso, las personas que residan en el domicilio, mayores de 18 años, deberán justificar documentalmente los ingresos que perciban o su situación laboral, según proceda.