lunes. 26.02.2024
El tiempo

Julio Ricciardiello repetirá como cabeza de lista de Ciudadanos en Torrelavega

El edil se muestra como uno de los componentes de la Corporación más combativos a la hora de velar por los intereses de las familias del municipio

El edil de Cs en Torrelavega, Julio Ricciardiello.
El edil de Cs en Torrelavega, Julio Ricciardiello.
Julio Ricciardiello repetirá como cabeza de lista de Ciudadanos en Torrelavega

El hasta ahora concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, repetirá como cabeza de lista de la formación naranja a la alcaldía de este municipio en las elecciones de mayo.

Ricciardiello sigue siendo una de las apuestas del partido tras la extraordinaria labor que ha venido haciendo en los últimos años en la capital del Besaya, aseguran desde la formación.

“Nuestra confianza en Julio Ricciardiello es absoluta, ha sido uno de los concejales de la oposición más crítico y combativo con la gestión del equipo de Gobierno PRC-PSOE y ha demostrado con su dedicación, su compromiso con los vecinos de Torrelavega”, ha afirmado Álvarez, que considera que es la persona adecuada para velar por los intereses de los ciudadanos torrelaveguenses.

Ricciardiello, que no percibe remuneración alguna al no estar liberado, ha combinado sus labores de edil con su trabajo de profesor. Ha sido capaz de dar voz a los graves problemas de ocupación que desde hace años sufren los vecinos de Sierrapando y Nueva Ciudad y ha reivindicado mejoras ante las carencias del Hospital de Sierrallana.

Gracias a sus propuestas los alumnos del Zapatón disponen de transporte escolar, se han implantado medidas de seguridad en la zona de vinos, y ha sacado adelante una iniciativa para convertir la capital del Besaya en una ciudad inteligente. 

En esta legislatura nos hemos volcado en atender a las familias del municipio, hemos logrado que el equipo de gobierno sea consciente de las necesidades reales de los vecinos y que empatice con lo que ocurre más allá de sus despachos”, ha manifestado Ricciardiello que destaca que gracias al trabajo de Ciudadanos se han mejorado las baremaciones en las ayudas sociales, se han ampliado las ayudas para materiales escolares, se han registrado mociones para mejorar la seguridad y la convivencia en las calles, y se ha promovido que el acceso a las viviendas sociales se haga de una forma más justa y equitativa.

El candidato a la alcaldía de Torrelavega por Ciudadanos ha mostrado su pleno compromiso para seguir trabajando duro porque quedan muchas cosas pendientes por conseguir y mejorar como la implantación de Ola gratuita o el apeadero de la vía auxiliar en La Lechera.

Candidato

Nacido el día 29 de mayo de 1973, es doble diplomado en Magisterio de Lengua Inglesa y Educación Física, por la Universidad de Cantabria y funcionario de carrera del cuerpo de maestros de Cantabria desde el año 2007.

Inició su andadura profesional como director y gerente en una empresa de actividades recreativas, deportivas y culturales en el año 1999.

En el año 2002 fue director de una Escuela de Idiomas, en la que también impartía clases de inglés. Desde el año 2007 es profesor de enseñanza infantil y primaria para la Consejería de Educación de Cantabria y actualmente desarrolla su labor en el colegio Manuel Liaño de Torrelavega. Su actividad política se desarrolla desde el año 2015. En la actualidad es portavoz y concejal del Grupo Político Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrelavega.