jueves. 29.09.2022
El tiempo

El Festival Folclórico 50 aniversario del Grupo de Danzas Covadonga y homenaje póstumo a José Luis Rivera ‘Chiqui’ será el 10 de septiembre

Tendrá lugar en el Paseo Eulalio Ferrer con la participarán de agrupaciones y artistas cántabros

 

Presentación del 50 aniversario del Grupo de Danzas de Covadonga.
Presentación del 50 aniversario del Grupo de Danzas de Covadonga.
El Festival Folclórico 50 aniversario del Grupo de Danzas Covadonga y homenaje póstumo a José Luis Rivera ‘Chiqui’ será el 10 de septiembre

El Festival Folclórico 50 aniversario del Grupo de Danzas Covadonga y el homenaje póstumo a José Luis Rivera ‘Chiqui’ será el día 10 de septiembre.

El alcalde, Javier López Estrada (PRC), acompañado por la concejala de Cultura, Esther Vélez, y por los integrantes del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga: José Luis Rivera y Pilar Fernández, ha presentado el acto conmemorativo del 50 aniversario del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga que tendrá lugar el día 10 de septiembre, a las 19.00 horas, en el Paseo Eulalio Ferrer. Un acto que también servirá de homenaje y reconocimiento a José Luis Rivera ‘Chiqui’, fallecido recientemente.

Defensa

López Estrada ha destacado que se trata de un programa de “excepción” en el que además de celebrar 50 años de historia de la agrupación se hará un “reconocimiento” a una persona, José Luis Rivera ‘Chiqui’, que ha tenido un “papel importantísimo” en la “defensa y promoción” del folclore de Torrelavega y de Cantabria.

Respecto a la participación municipal en este aniversario, ha señalado que es “obligación” del Ayuntamiento “ayudar y colaborar” con quienes trabajan en “poner en valor y defender” el folclore de Cantabria y nuestras tradiciones“.

La concejala de Cultura, Esther Vélez, ha manifestado que el 10 de septiembre será un día “emotivo y entrañable” que servirá para “reconocer” a uno de los grupos de danza “más representativos” de la región que lleva “50 años trabajando por nuestras tradiciones y señas de identidad”.

En cuanto al programa, José Luis Rivera, ha dicho que “está hecho desde el corazón, con artistas unidos al grupo desde el comienzo”. Sobre el lugar elegido, el Paseo Eulalio Ferrer, ha indicado que este acto también quiere ser “un homenaje al barrio Covadonga que acogió a la agrupación, que nos ayudó a crecer y nos apoyó cuando la situación no era fácil”.

En el Festival participarán la Banda de Gaitas Cantabria, el Grupo de Danzas San Pablo de Nueva Ciudad, el rabelista Alberto Terán, Álvaro Fernández, el Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, José Manuel Cuesta ‘El Carteru de Correpoco’, Los Trastolillos y el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga.

Rivera también ha tenido palabras de agradecimiento a Jorge Mier, autor del cartel por su colaboración.

Tanto López Estrada, como Vélez y los representantes de la agrupación han animado a acudir este sábado al festival y disfrutar de lo mejor de nuestro folclore.

Jueves Bolero

La concejala de Cultura, Esther Vélez, ha presentado una nuevo oferta cultural que tendrá como escenario el Auditorium Lucio Lázaro. Es un concierto que ofrecerán Jueves de Bolero mañana, martes, día 6 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Auditorium Lucio Lázaro.

Un concierto, ha explicado, con “gran variedad de temas de hoy y de siempre” que vendrá a “enriquecer” la programación de este mes de septiembre con una propuesta “gratuita y de calidad” que forma parte de un ciclo que se ha desarrollado por toda la región. La entrada será libre y gratuita.

El Festival Folclórico 50 aniversario del Grupo de Danzas Covadonga y homenaje póstumo a José Luis Rivera ‘Chiqui’ será el 10 de septiembre
Comentarios