jueves. 28.03.2024
El tiempo

Entra en funcionamiento la pista deportiva cubierta del colegio Pintor Escudero Espronceda, de Tanos

La coste supera los 278.000 euros y se utilizará por la comunidad educativa y los vecinos

Pista cubierta inaugurada en Tanos, en Torrelavega.
Pista cubierta inaugurada en Tanos, en Torrelavega.
Entra en funcionamiento la pista deportiva cubierta del colegio Pintor Escudero Espronceda, de Tanos

Torrelavega cuenta con una nueva pista deportiva cubierta que, tal y como ha dicho el alcalde, Javier López Estrada (PRC), viene a “incrementar” las instalaciones deportivas del municipio y a “mejorar” las instalaciones educativas, en este caso, del colegio Pintor Escudero Espronceda de Tanos, con una inversión superior a los 278.000 euros.

La pista ha sido inaugurada con la asistencia de varios jugadores del Alega Cantabria y del Bathco BM Torrelavega que han compartido unos momentos con los alumnos/as del centro educativo.

El acto ha contado con la presencia del alcalde, Javier López Estrada; el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Deportes, Nacho González; representantes de la Asociación de vecinos y varios concejales del equipo de Gobierno.

Para López Estrada es un “día ilusionante” porque se cumple con el “compromiso” adquirido con la comunidad educativa y con los vecinos de Tanos. Además, ha subrayado, se da un paso más en la creación de una red de pistas deportivas cubiertas en el municipio.

Matilde de la Torre

En este sentido, ha recordado que está adjudicada la pista deportiva cubierta del colegio Matilde de la Torre de Ganzo, y ha avanzado que “en los próximos días” se volverá a licitar la pista junto al colegio José Luis Hidalgo de Nueva Ciudad.

En la misma línea se ha manifestado Cruz Viadero para quien “hoy es un día de satisfacción”. El primer teniente de alcalde ha explicado que la pista puede ser utilizada tanto por la comunidad educativa como por los vecinos, fuera del horario escolar, al contar con un acceso independiente.

Por su parte, la responsable del colegio, Sara Santoveña, ha dado las “gracias” por este equipamiento “muy importante” para el centro que permitirá su uso independientemente de las condiciones climatológicas.