lunes. 22.07.2024
El tiempo

Detenido el presunto autor de los disparos en el barrio de Covadonga, en Torrelavega

La Policía Nacional aseguró que en estos momentos la investigación sigue abierta

Calles de Torrelavega. R.A.
Calles de Torrelavega. R.A.
Detenido el presunto autor de los disparos en el barrio de Covadonga, en Torrelavega

La Policía Nacional ha anunciado que ha detenido al autor de los disparos en el barrio de Covadonga, en Torrelavega, aunque la investigación sigue abierta.

Desde esta Jefatura Superior de Policía de Cantabria, se comunica que en relación al incidente que tuvo lugar el pasado sábado, día 29 de junio, en el barrio de Covadonga, se ha procedido en la mañana de hoy, a la detención de un varón como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 12.20 horas, cuando se recibió aviso por medio del Cimacc 091, donde se alertó de unos posibles disparos en la zona del barrio de Covadonga, en Torrelavega.

Inmediatamente, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano se desplazaron al lugar, y tras las informaciones recabadas, pudieron comprobar que efectivamente se habían producido unas detonaciones por arma de fuego.

Al lugar, también se desplazaron agentes de la Brigada Local de Policía Judicial y de la Brigada Local de Policía Científica, siendo estos últimos los encargados de realizar la inspección ocular técnico policial, pudiendo recuperar en el lugar de los hechos, cinco casquillos/vainas. Los vehículos afectados por los impactos resultaron ser dos, que se encontraban en la zona.

Por parte de Policía Nacional, se ha abierto una investigación policial para el esclarecimiento de estos hechos. Fruto de la misma, esta mañana, se ha procedido a la detención en la localidad de Torrelavega, de un varón de 38 años de edad como presunto autor de estos hechos.

Alcalde

Tras conocer la detención del autor de los disparos del pasado sábado en el barrio Covadonga, el alcalde Javier López Estrada (PRC), ha manifestado se agradecimiento por la “diligencia” con la que se ha actuado en este “lamentable” suceso que, afortunadamente, no provocó daños personales.

López Estrada ha aprovechado esta ocasión para “poner en valor” el trabajo que viene realizando la Policía Nacional en nuestro municipio, en colaboración con la Policía Local, para velar por la seguridad de los torrelaveguenses.

Una labor “coordinada”, ha destacado, que se puede apreciar no solo en sucesos como éste, sino también en diferentes eventos que se celebran en la ciudad.

Recordar que el suceso tuvo lugar el pasado sábado, cuando se produjeron disparos desde un coche contra un inmueble que impactaron contra un vehículo allí aparcado. En el lugar del suceso se personaron efectivos de las Policías Local y Nacional.