domingo. 29.01.2023
El tiempo

Cs de Torrelavega critica la suspensión por Festejos del Concurso de Cómic al estar un trabajador de baja

El concejal Julio Ricciardiello también pide una solución a los argayos en el barrio de La Montaña

El portavoz de Cs en Torrelavega, Julio Ricciardiello.
El portavoz de Cs en Torrelavega, Julio Ricciardiello.
Cs de Torrelavega critica la suspensión por Festejos del Concurso de Cómic al estar un trabajador de baja

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha denunciado que el Concurso de Cómic ‘Ciudad de Torrelavega’, que en 2022 celebraba su decimonovena edición, “está suspendido” por la baja de un trabajador, que impide acceder al ordenador donde está guardada la información. El evento, que tenía que haberse fallado a finales del mes de abril, está paralizado desde entonces "porque nadie puede abrir el correo”. 

El edil no ha ocultado su desconcierto tras ser informado por la concejala de Festejos, Igualdad y Juventud, Patricia Portilla, de que este certamen, uno de los de mayor solera de Cantabria, “está desaparecido” porque no se puede acceder al correo electrónico de la persona encargada de gestionar la información “ya que se encuentra de baja”.

“Es todo tan delirante que si no fuera porque sabemos que es verdad, sería imposible de creer: la actividad de una Concejalía paralizada por un trabajador en baja. Alucinante”, comentó.

Además, el concejal de Cs ha criticado que las únicas explicaciones que encuentran los participantes en la web del Teatro Concha Espina es que el fallo del jurado “se aplaza sin fecha determinada”, una comunicación que lleva en la citada web desde el mes de abril.  

“La gestión de Patricia Portilla al frente de Festejos, Igualdad y Juventud está siendo un desastre”, ha censurado Ricciardiello, que ha criticado que en la comisión de Festejos celebrada esta semana, la concejala se negó a dar cuenta del dinero que se ha gastado su departamento en 2022.

“Ni facturas ni explicaciones. Lo de Portilla está siendo increíble y nadie del equipo de gobierno hace nada por encauzar esta situación, que hace tiempo que ya ha cruzado todos los límites democráticos”, ha aseverado el edil de Cs. En su opinión, “es vergonzoso que los torrelaveguenses tengan que asistir a diario a este panorama de gestores irresponsables”.

Argayos

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha instado al Ayuntamiento a “tomarse en serio” el “grave problema” de los argayos en el barrio de La Montaña, que hasta el momento “solo está parcheando”.

El edil ha criticado que,  durante 2022, el Consistorio ha abonado más de 124.000 euros para reparar el argayo pero es necesaria “una actuación más eficiente y a largo plazo”.

Ricciardiello ha insistido en la importancia de implantar las medidas necesarias para evitar nuevos deslizamientos en la zona y ha recordado que la prevención es “clave” ante el riesgo “real” para los vecinos del barrio. En este sentido, se ha mostrado crítico con el rechazo de la enmienda presentada por Cs en el Parlamento de Cantabria, donde se solicitaba una partida de 400.000 euros para evitar nuevos argayos y evitar, de este modo, la “sangría” de dinero público que se está produciendo sin “solucionar definitivamente” el problema.

El concejal de Ciudadanos ha recordado que a los vecinos se les prometió en las elecciones de 2019 una actuación “conjunta” con el Ayuntamiento de Puente Viesgo para habilitar un vial “alternativo y seguro”, pero nadie “ha vuelto a hablar de ello”, y tanto los consejeros de Obras Públicas, José Luis Gochicoa (PRC), como de Medio Ambiente, Guillermo Blanco (PRC), “hacen mutis por el foro para no afrontar esta situación que llevamos arrastrando desde hace años.”

Cs de Torrelavega critica la suspensión por Festejos del Concurso de Cómic al estar un trabajador de baja
Comentarios