jueves. 29.09.2022
El tiempo

Comenzó la construcción de las nuevas piscinas de verano de Torrelavega con un coste de 1,7 millones

El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga (PSOE), anunció el futuro pabellón polideportivo en Tanos

Inicio de las obras de las piscinas de verano en Tanos, en Torrelavega.
Inicio de las obras de las piscinas de verano en Tanos, en Torrelavega.
Comenzó la construcción de las nuevas piscinas de verano de Torrelavega con un coste de 1,7 millones

Las obras de construcción de las nuevas piscinas de verano de Torrelavega comenzaron hoy con un coste de 1,7 millones de euros y la previsión es que abra al público el próximo verano.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga (PSOE), ha destacado el apoyo del Gobierno regional a estas instalaciones deportivas con la aportación de 300.00 euros.

“Un momento importante para la ciudad de Torrelavega, ha señalado, que se enmarca dentro de la colaboración institucional para hacer realidad un proyecto demandado por la población”, comentó.

Durante la visita al terreno de Tanos, junto al campo de fútbol del Tropezón, donde se ubicarán estas piscinas de verano, el vicepresidente ha señalado que esta instalación se completará en el futuro con la construcción de un pabellón polideportivo.

“Un área deportiva, ha indicado, que se inició con los campos de fútbol, que crece con la construcción de las piscinas de verano y un espacio para deportes de playa, y que se ampliará con un polideportivo”, declaró.

Junto al vicepresidente, al inicio de las obras de las piscinas de verano también han asistido el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada (PRC); el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero (PSOE); miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, representantes de la Asociación de Vecinos de Tanos y de la Unión Vecinal.

Esperado

López Estrada ha dicho estar “extremadamente satisfecho” por el inicio de esta obra“largamente soñada y esperada” por los torrelaveguenses que dotará a la ciudad de unas instalaciones “modernas”, en una ubicación “ideal”, que permitirán “cumplir el compromiso” adquirido al inicio de la legislatura.

Además, ha explicado que contarán con tres vasos, uno para adultos con 1,60 metros de profundidad y 500 metros, otro para niños de 121 metros y otro para bebés con 50 centímetros de profundidad y 76 metros.

También está prevista la dotación de un edificio de servicios, que dispondrá de dos vestuarios accesibles y adaptados, con capacidad para 400 usuarios; área de administración y socorrismo, y una cafetería. De igual forma, contará con un área de cerca 8.000 metros cuadrados de zona verde donde se ubicarán campos de arena para la práctica de deportes de playa, que estarán dotados de graderío para poder celebrar competiciones, y se habilitará una zona de aparcamiento con 100 plazas.

También Cruz Viadero ha puesto en valor el inicio de las obras de las piscinas para hacer realidad este proyecto, así como la dotación de esta instalación para dar cobertura a las necesidades de la población desde el próximo verano.

Comenzó la construcción de las nuevas piscinas de verano de Torrelavega con un coste de 1,7 millones
Comentarios