domingo. 23.06.2024
El tiempo

El colegio Nuestra Señora de la Paz obtiene el Sello de Calidad de la Comisión Europea

El centro entregó los diplomas a los alumnos que han participado en el proyecto Etwinning Erasmus+

Los alumnos que participaron en el proyecto recibieron un diploma.
Los alumnos que participaron en el proyecto recibieron un diploma.
El colegio Nuestra Señora de la Paz obtiene el Sello de Calidad de la Comisión Europea

El colegio Muestra Señora de la Paz ha obtenido el Sello de Calidad de la Comisión Europeay por este motivo el centro organizó un acto para entregar los diplomas a los alumnos que han participado en esta iniciativa del proyecto Etwinning Erasmus+ ‘La cultura a la vuelta de la esquina’, consistente en investigar a las personas ilustres que dan nombre a las calles de la ciudad.

El director-gerente de la Oficina de Proyectos Europeos del Gobierno de Cantabria, David Rebollo, participó en este acontecimiento y valoró el trabajo de los docentes del Colegio Nuestra Señora de la Paz porque “están educando en valores y en principios europeos” y “han marcado a estos jóvenes con experiencias que los acompañarán durante toda su vida”.

Autoridades docentes y políticas en el acto.
Autoridades docentes y políticas en el acto.

En presencia de la directora General del colegio, Marisol Dosal, agradeció el trabajo de los responsables y del alumnado del Nuestra Señora de la Paz porque “entre todos, cada uno desde nuestra responsabilidad, estamos construyendo Europa porque, como recoge el Tratado de Lisboa, Europa es respeto de la dignidad y de los derechos humanos, libertad, democracia, igualdad y Estado de Derecho. Europa es presente y futuro”.

Vocación europea

Por su parte, la directora del Nuestra Señora de la Paz,  Marisol Dosal, destacó la “fuerte vocación europea” del centro que cuenta con un amplio programa de actividades en cada curso. También recordó que ganaron el premio Euroscola y representaron a nuestro país en dos sesiones en Estrasburgo y que son Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, además de que colaboran en varios programas con estudiantes Erasmus.