jueves. 29.09.2022
El tiempo

Ciudadanos urge la reforma de la cubierta del pabellón La Habana Vieja para evitar dañar el suelo por las goteras

El edil Julio Ricciardiello calificó de despropósito de la nueva modificación presupuestaria 

El concejal de Ciudadanos en Torrelavega, Julio Ricciardiello.
El concejal de Ciudadanos en Torrelavega, Julio Ricciardiello.
Ciudadanos urge la reforma de la cubierta del pabellón La Habana Vieja para evitar dañar el suelo por las goteras

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha instado a la Concejalía de Deportes a reformar la cubierta del pabellón de La Habana Vieja, cuyas goteras están comenzando a dañar el suelo de madera que se renovó hace cuatro años.

Según el edil, “si no se toma una decisión ya y se rehabilita el tejado, de poco habrá servido gastarnos más de 100.000 euros en arreglar el parqué, que quedará inservible”. 

Ricciardiello ha señalado que el tejado “es como un queso gruyere” y prueba de ello son las lluvias que cayeron ayer en la capital del Besaya, que afectaron al suelo, pese a los esfuerzos de los conserjes por evitar daños, “poniendo cubos y botes”. “Tenemos que hacer algo antes de que las filtraciones vayan en aumento e impidan el uso del pabellón”, ha aseverado.  

Además, el concejal de Cs ha aplaudido la decisión de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de reparar los vestuarios del complejo deportivo Óscar Freire, cuyo mal estado denunció el pasado mes de agosto. “Los deportistas se merecen unos vestuarios dignos y nos alegramos de que el Consistorio también lo haya entendido así y se haya puesto manos a la obra”. 

Modificación presupuestaria

El concejal de Ciudadanos ha tachado de “despropósito” la nueva modificación presupuestaria con una partida de más de 743.000 euros para la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).  

La aprobación de este montante obligará a dar de baja las partidas destinadas a la instauración de la primera fase del Estacionamiento Regulado Activo (ERA), más conocida como la OLA gratuita, el dirigido a reparar el solado de las calles del centro de la ciudad o los 375.000 euros destinados a la urbanización de El Valle, cuya sentencia “hemos solicitado por escrito hace más de un mes”. 

El portavoz de la formación liberal ha explicado que el equipo de gobierno llevará mañana a primera hora a comisión una modificación presupuestaria de una actuación que “sabíamos que había que cumplir porque la Ley de Cambio Climático y Transición Energética obligaba en 2023 a fijar estas zonas, por lo que no entendemos cómo no se ha tenido en cuenta antes y ahora tenemos que aprobar un modificado por no hacer bien el trabajo”.  

Ricciardiello ha afirmado que no votará a favor “a menos que nos den toda la información” porque “desconocemos” qué zonas se verán afectadas por la normativa. 

“Llevamos desde marzo preguntando y lo único que nos han dicho es que se iba a contratar a una empresa externa para hacer un estudio, que al parecer ahora dice que se debe hacer esa inversión tan importante para delimitar unas zonas que ni siquiera sabemos cuáles son. Un despropósito en toda regla”, ha indicado. En su opinión, “no se puede hacer una propuesta como esta de un día para otro”. 

Además, ha criticado que se dé de bajas partidas relevantes, como la destinada a arreglar la calzada y aceras de las calles más céntricas, cuando “decenas de personas se han caído por su mal estado” y se mantengan otras, como la dirigida a construir un invernadero para la próxima feria del tomate. “Las prioridades del Ayuntamiento son toda una sorpresa. Prefiere gastar 50.000 euros en un invernadero que 43.000 en arreglar el suelo y evitar nuevos accidentes a los vecinos”, ha aseverado.  

El edil ha reprobado también la “falta de diálogo” de PRC y PSOE, que “no nos han consultado si tenemos alguna propuesta antes de tomar una decisión tan drástica como dar de baja partidas que ya estaban prácticamente en ejecución, como el aparcamiento gratuito”. En su opinión, se trata de un ejemplo más de la forma de gobernar “errática” del equipo de gobierno, que “actúa de manera imprevisible, sin una hoja de ruta”. 

 

Ciudadanos urge la reforma de la cubierta del pabellón La Habana Vieja para evitar dañar el suelo por las goteras
Comentarios