domingo. 23.06.2024
El tiempo

El Ayuntamiento y la Sociedad Coral de Torrelavega renuevan su convenio de colaboración

Abierto el plazo de matrícula de la Escuela de Música de la ciudad

Un momento de la firma del convenio.
Un momento de la firma del convenio.
El Ayuntamiento y la Sociedad Coral de Torrelavega renuevan su convenio de colaboración

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada (PRC), y el presidente de la Sociedad Coral de Torrelavega, José Nicasio Gutiérrez, han firmado el convenio de colaboración entre ambas entidades para “fomentar” la promoción de la cultura mediante el desarrollo de actividades de canto coral. Con ese objetivo, el Ayuntamiento concede a la Sociedad Coral una subvención de 3.800 euros.

López Estrada ha tenido palabras de reconocimiento hacia esta agrupación, Medalla de Oro de Torrelavega, que fue fundada en 1925 por Lucio Lázaro y que desde entonces viene “trabajando por y para la cultura y, en especial, la música coral de Torrelavega”. Asimismo, el alcalde ha destacado el papel de la Sociedad Coral como “embajador” de la ciudad por medio de los conciertos que ofrece a nivel regional y nacional.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Coral, José Nicasio Gutiérrez, ha indicado la importancia que tiene esta colaboración para “el día a día” de la agrupación y para “mantener” su actividad.

Una colaboración que, por ejemplo, ha permitido la creación del Coro Infantil y Juvenil que comenzó el pasado viernes los ensayos con la participación de 26 niños y jóvenes y dispone de la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura.

José Nicasio Gutiérrez ha recordado que la Sociedad Coral cuenta con más de 300 socios y alrededor de 50 coralistas.

Escuela

La Escuela Municipal de Música de Torrelavega ha abierto el plazo de inscripción para el curso 2023-2024. Las personas interesadas pueden inscribirse en el teléfono 609-606099 en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

La escuela está dirigida a niños y adultos, se ofertan clases individuales y colectivas, de iniciación y avanzadas, y diferentes instrumentos: combos modernos, batería, bajo eléctrico, clarinete, flauta travesera, guitarra eléctrica, guitarra española, piano, saxofón, trompeta, violín y violonchelo. Además de coros modernos, canto, y producción y grabación de músicas urbanas.

Entre la oferta de la Escuela destaca el Método MAX y MIA de educación musical temprana desde el nacimiento hasta los seis años en el que el punto central es el desarrollo completo del niño y el despliegue de su potencial musical.

En los grupos de padres y niños se refuerza tanto la conexión de la persona con la música como la relación entre padres e hijos. Está estructurado atendiendo a un desarrollo psicológico y conducido de una manera adecuada para niños.

Los padres y los niños son animados a descubrir cosas nuevas, a experimentar sonidos y diversión y a enriquecer su comunicación con actividades musicales de la mano de Max (el castor) y Mia (la hámster).

Para más información se puede consultar la web: https://www.escuelamunicipaldemusicadetorrelavega.com/.