lunes. 15.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento pretende licitar la construcción de las piscinas al aire libre antes del verano

La Comisión de Urbanismo ha aprobado por unanimidad el estudio detalle, un dictamen que deberá ratificarse por el Pleno de la Corporación

Presentación del proyecto para construir las piscinas al aire libre.
Presentación del proyecto para construir las piscinas al aire libre.
El Ayuntamiento pretende licitar la construcción de las piscinas al aire libre antes del verano

El Ayuntamiento de Torrelavega pretende licitar las obras de construcción de las piscinas al aire libre en la Ciudad Deportiva de Santa Ana, en Tanos, antes del verano.

El alcalde, Javier López Estrada (PRC), ha informado la Comisión de Urbanismo ha aprobado, por unanimidad, el estudio de detalle de este proyecto, un dictamen que deberá ratificarse en el Pleno municipal.

En este sentido, ha comunicado que está previsto que el redactor entregue el proyecto a finales de esta semana, momento en el que se iniciarán los trámites para su aprobación y posterior inicio de la licitación.

“Creemos que estamos dando los pasos necesarios para cumplir con el compromiso adquirido con los torrelaveguenses: estamos a punto de tener el proyecto, el estudio detalle aprobado y tenemos la parcela para su ubicación”, ha dicho.

Este nuevo equipamiento deportivo se construirá sobre una superficie de 10.600 metros cuadrados, de propiedad municipal y de uso principal el deportivo.

Estará dividido en tres partes: la urbanización exterior, con un edificio principal que contará con cafetería (para usuarios de la piscina y también de acceso libre que funcionará durante todo el año), y dos vestuarios con capacidad para 400 usuarios; la zona de piscinas al aire libre con tres vasos, un vaso de adultos de 500 metros cuadrados con una profundidad de entre 1,20 metros y 1,40 metros, un vaso de ‘chapoteo’ para bebes de 37 metros cuadrados con una profundidad de 30 centímetros, y un tercer vaso infantil de 121 metros cuadrados con una; y la zona de deportes de playa con dos campos de arena, un pequeño graderío y un almacén.

La zona exterior, correspondiente al acceso al edificio principal, ocupará una superficie de 1.000 metros cuadrados, y la zona deportiva y la zona verde, 9.000 metros cuadrados. El presupuesto estimado es de 1,2 millones de euros y el plazo de ejecución de siete meses.

El proyecto será cofinanciado por el Gobierno de Cantabria que, a través de la Consejería de Deportes, aportará 300.000 euros, 150.000 euros en el presupuesto de 2022 y 150.000 euros en el de 2023.