jueves. 25.04.2024
El tiempo

La ACAPT denuncia la utilización de una nave nido como centro de trabajo por la empresa de mantenimiento de viales públicos

La formación considera que existe una relación con algún responsable municipal más allá de lo profesional

Viales en Torrelavega. R.A.
Viales en Torrelavega. R.A.
La ACAPT denuncia la utilización de una nave nido como centro de trabajo por la empresa de mantenimiento de viales públicos

La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT), denuncia la utilización de una nave nido como centro de trabajo por parte de la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de viales públicos.

Una situación que califica “de muy grave, pues se está poniendo de manifiesto una relación entre la empresa y algún responsable municipal que va más allá de lo meramente profesional”.

La ACPT señaló que en cuanto han tenido conocimiento del asunto han solicitado una copia de la resolución, acuerdo o cualquier otro tipo de documentación a la Alcaldía por el que se autoriza a esta empresa al uso de una de estas instalaciones.

“Esperamos que el alcalde, y con la mayor celeridad posible, corrija esta situación y ordene iniciar el correspondiente expediente sancionador por incumplimiento del pliego a la vez que se aclara quien ha sido el responsable de dar dicha autorización”, declaró.

El Grupo municipal recuerda que el pasado día 23 de febrero se formalizó oficialmente el contrato con la empresa Senor para que preste el servicio de mantenimiento de viales por un importe aproximado de 500.000 euros.

Entre sus obligaciones se encuentran disponer de una dependencia, local o centro de trabajo de al menos 200 metros cuadrados de superficie en el término municipal de Torrelavega o en sus inmediaciones, con una distancia máxima de 30 kilómetros. Además, debe estar provisto de medios técnicos auxiliares para la ejecución de trabajos y de almacenaje necesario, oficina técnica y administrativa con medios técnicos e informáticos adecuados, teniendo un plazo no superior a treinta días naturales para acreditar la existencia de estas dependencias.

Incumplimiento del pliego

Tal y como ha podido comprobar la ACPT, transcurridos esos 30 días el centro de trabajo de esta empresa en el municipio de Torrelavega se encuentra en la naves nido, incumpliendo el pliego y el contrato recientemente firmado.

“Con esta autorización, que algún responsable municipal ha tenido que dar, cuyo nombre aún desconocemos, no solo se está incumpliendo con el pliego de prescripciones administrativas de dicho contrato, sino que se está incumpliendo con la ordenanza reguladora del acceso y funcionamiento del Centro de Empresas Naves-Nido, y desvirtuando completamente el fin con el que se crearon estas instalaciones”, recalcan.

La ACPT recuerda que estas naves se crearon por la necesidad de impulsar la creación y el desarrollo de empresas que relancen la actividad empresarial en el municipio, y así facilitar medios materiales e infraestructura de apoyo al emprendedor o empresa en los primeros años críticos de vida de la empresa.