lunes. 15.07.2024
El tiempo

Abierta la inscripción para la Jura de Bandera para personal civil en Torrelavega hasta el 29 de septiembre

El acto será el sábado, día 14 de octubre, en el Bulevar Demetrio Herrero, y podrán participar 400 personas

Jura de Bandera civil en Torrelavega.
Jura de Bandera civil en Torrelavega.
Abierta la inscripción para la Jura de Bandera para personal civil en Torrelavega hasta el 29 de septiembre

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha informado que está abierto hasta el día 29 de septiembre el plazo para inscribirse en la Jura de Bandera para personal civil que tendrá lugar el sábado, día 14 de octubre, a las 12.00 horas, en el Bulevar Demetrio Herrero de Torrelavega.

La Jura de Bandera la llevará a cabo el Ejército de Tierra, en concreto la Unidad del Regimiento de Infantería Garellano 45 que tiene su acuartelamiento en Munguía. Para participar es necesario tener al menos 18 años, nacionalidad española y no haber jurado bandera o haberlo hecho hace más de 25 años.

Durante estos días el concejal de Seguridad está manteniendo reuniones con los responsables de la Unidad Garellano, encabezados por su coronel, Juan Carlos Fernández Hernández, para cerrar los detalles y el desarrollo de la ceremonia.

Pérez Noriega ha explicado que, para facilitar la inscripción, están a disposición de los ciudadanos formularios tanto en el Palacio Municipal, en el Bulevar Demetrio Herrero, como en las oficinas municipales en Baldomero Iglesias. Para completar la inscripción solo es necesario rellenar dicho formulario y presentar el Documento nacional de Identidad.

También se puede hacer en la Plataforma del Ministerio de Defensa en la dirección  https://www.defensa.gob.es/defensa_yo/juras-bandera/listado/2023/20231014-jura-bandera-torrelavega-cantabria-et.html. En esta Jura de Bandera podrán participar un máximo de 400 personas.

Asfaltado

El plan de asfaltado del Ayuntamiento ha comenzado en Campuzano y se ampliará en diferentes zonas del municipio con una inversión de 400.000 euros.

Inicio del plan de asfaltado en Campuzano.
Inicio del plan de asfaltado en Campuzano.

Según han explicado el alcalde, Javier López Estrada (PRC); y el concejal de Obras, José Luis Urraca, en Campuzano se van a renovar los firmes y el asfaltado en una superficie de 2.000 metros cuadrados de calzada y paseo peatonal.

El objetivo, han dicho, es “mejorar la seguridad” de peatones y conductores de esta zona situada en el entorno del Centro Cívico y del Conservatorio.

Respecto al Plan de Asfaltado, han indicado que se desarrollará en nueve zonas del municipio, en una superficie aproximada de 13.400 metros cuadrados, en las que se realizarán un total de 14 actuaciones.

Así, en los próximos dos meses se actuará en la colonia El Salvador en Barreda, en Viérnoles, en la calle Hermilio Alcalde del Río, entre Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE) y Pablo Garnica; en Torres, La Montaña y el Barrio Covadonga.

Tanto López Estrada como Urraca Casal han reiterado el “compromiso” del equipo de gobierno PRC-PSOE con estos planes de asfaltado que sirven para “mejorar la seguridad y las infraestructuras, tanto en el centro urbano como en los barrios y pueblos del municipio”.

En este sentido, han avanzado que desde la Concejalía de Obras ya se está trabajando en un nuevo plan de asfaltado y mejora de viales para el año 2024.