viernes. 10.10.2025
El tiempo

Vox de Santander vuelve a denunciar la presencia de aguas fecales en la primera playa de El Sardinero

Así lo ha anunciado la portavoz municipal, Laura Velasco, tras volver a recibir quejas y denuncias de los usuarios

Aguas fecales en la playa.
Aguas fecales en la playa.
Vox de Santander vuelve a denunciar la presencia de aguas fecales en la primera playa de El Sardinero

La portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha denunciado la filtración de aguas fecales en el edificio de la primera playa de El Sardinero.

Así lo ha indicado la concejal tras recibir denuncias de varios usuarios que acuden a la playa con frecuencia y que “ya denunciamos en 2021”.

“Esta es la lamentable imagen que estamos dando tanto a santanderinos como a los turistas que nos visitan cada año y cuyo principal culpable es la Demarcación de Costas, ya que es el gestor de dicho edificio”, explica.

En este sentido, Velasco señala que “el PSOE, como responsable de nuestras playas, las vuelve a utilizar como arma política sin tener en cuenta el perjuicio negativo que generan a la ciudad, algo que no nos sorprende”.

“Costas tiene la obligación de proteger nuestras playas y mantenerlas en óptimas condiciones, ya que no puede ser que tengamos nuestros arenales con edificios abandonados, llenos de grafitis, con filtración de aguas fecales o accesos destrozados desde hace años”, apunta.

La portavoz de Vox ha exigido tanto a la Delegación del Gobierno como a la Demarcación Territorial de Costas que “actúen y que trabajen de inmediato en regenerar nuestros arenales urbanos para que los santanderinos puedan disfrutar y los visitantes se lleven una buena imagen de la ciudad”.

Por último, Velasco también ha pedido al Gobierno municipal que “presione a Costas y que trabajen de forma conjunta para recuperar las banderas azules”.

“Santander ha tenido toda la vida unos arenales bien mantenidos y con una buena imagen, pero que por culpa del bipartidismo han perdido sus estándares de calidad. Desde Vox seguiremos trabajando como llevamos haciendo desde nuestra llegada al Ayuntamiento para que nuestra ciudad tenga las playas que se merece”, concluye.